La concejalía de Bienestar y Familia promueve actividades en los parques infantiles de Sitges

La concejalía de Bienestar y Familia promueve actividades en los parques infantiles para acercar sus servicios a la ciudadanía

El Hort de Can Falç acogerá la primera actividad que consiste en una tarde musical, el próximo 27 de octubre a las cinco y media de la tarde.

La concejalía de Bienestar y Familia organiza un programa de actividades lúdicas abiertas a todo el mundo con el objetivo de acercar los servicios de la concejalía a la ciudadanía. La iniciativa nace de un estudio de barrios que realiza el equipo técnico de la concejalía para determinar las necesidades de las familias. Como resultado, se ha creado un programa de actividades de dinamización en espacios públicos de la ciudad y que dará el pistoletazo de salida con una prueba piloto el próximo jueves.

La concejala Mireia Rossell, explica que «lo que queremos es que, a partir de la dinamización de parques y jardines del municipio, podamos establecer nexos de colaboración entre los servicios que ofrecemos desde Bienestar y Familia y las familias».

El Ayuntamiento pretende también con el nuevo programa proporcionar una oferta socioeducativa a los niños de la ciudad en espacios públicos, a la vez que se fomenta la participación de los niños y las familias. Mireia Rossell destaca que «de esta manera establecemos redes entre las entidades y servicios del municipio, y se dinamizan los espacios públicos».

El programa comenzará el próximo jueves 27 de octubre, a las cinco y media de la tarde, en el Hort de Can Falç, donde se explicará el cuento de la Castañera con efectos musicales. La actividad, que cuenta con la colaboración de la Escuela Municipal de Música, está abierta a todas las familias.

El programa se dirige a la población de Sitges, especialmente a las familias con hijos e hijas que están en edad escolar.

Salir de la versión móvil