La concejalía de Cultura inaugura la exposición «Apedaçats i sargits»

El acto de inauguración tendrá lugar el sábado a las ocho de la tarde en el edificio Miramar. La muestra se podrá ver hasta el 4 de septiembre.

«El artista amigo de los azur del cielo y de los azules del mar, del sol y de la luna, de los vientos y de las calmas, observa su entorno, imagina, interpreta, deduce y crea nuevas realidades llenas de divinas proporciones y de equilibrio».

Así define Bartomeu Barceló, miembro del Centro de Estudios Catalanes, a Pere de Alejandro, autor de la exposición Apedaçats i sargits que se inaugurará el sábado, a las ocho de la tarde, en el Edificio Miramar.

El artista dibuja elementos humildes, aquellos que aparentemente pueden tener menos utilidad pero que con su destreza adquieren una belleza versátil. Pere de Alejandro trabaja con las luces de la noche y del día, y las transforma creando auténticos juegos de luz.

La exposición se podrá ver de lunes a viernes de 10h a 15h y de 18h a 20h y sábados, domingos y festivos de 11h a 14h y de 18h a 21 h.

Pere de Alejandro

El artista nació en 1945 en Tarragona. Durante su niñez, uno de sus juegos predilectos era dibujar. A lo largo de su trayectoria ha sido reconocido con varios premios. Pere de Alejandro estudió delineación en la Escuela de Maestría Industrial Comte de Rius de Tarragona.

Uno de los momentos que de Alejandro recuerda que le marcaron fue ver un tapiz en una galería de arte de Barcelona con el que descubrió una forma de expresarse. Al ver aquella pieza del artista ve que esta técnica le permite armonizar el relieve y el color, añadir a la obra materiales nuevos. Y a partir de entonces comenzó a experimentar y alternar sus obligaciones profesionales con la pintura, la escultura y el diseño. Pinta retratos, utiliza la técnica del collage, y el aceite en paisajes y bodegones. En 1970 se traslada a Sitges cautivado por su luz y su vertiente artística.

Salir de la versión móvil