sitgesvida

La concejalía de Cultura promueve online la reanudación del proceso participativo sobre los espacios culturales

La concejalía de Cultura promueve online la reanudación del proceso participativo sobre los espacios culturales

Los interesados ​​pueden participar del 3 al 17 de septiembre a través de la plataforma Decidim.sitges.cat con sus opiniones, sugerencias y propuestas. Este canal ofrece información sobre cómo mejorar el Escorxador, el Patronato y el Mercado Viejo, e imágenes 3D de los equipamientos.

El Ayuntamiento de Sitges retoma online el proceso participativo sobre los equipamientos culturales, el Escorxador, el Patronato y el Mercado Viejo. Aunque había previsto un encuentro en el Centro Cultural Miramar, como medida para evitar la propagación del coronavirus y seguir las recomendaciones sanitarias, el encuentro se ha anulado pero la participación continúa de manera virtual a través de la plataforma Decidim.sitges .cat. La ciudadanía puede participar el 3 hasta el 17 de septiembre introduciendo sus propuestas y opiniones sobre los usos a los que creen que se deben destinar estos espacios culturales. El concejal de Cultura, Xavier Salmerón, explicó que «tenemos el patrimonio y ahora sólo necesitamos definir una estrategia como villa sobre qué deben incluir y qué hacer en el interior de estos espacios. Es fundamental para el Gobierno que esta decisión sea fruto del debate y de la valoración de las ideas y propuestas ciudadanas, para que los espacios serán precisamente para el fomento de la cultura y para el disfrute de las sitgetanas y Sitgetanos «.
La concejalía de Cultura impulsa este proceso participativo para definir los usos que deben tener tres equipamientos municipales importantes para el desarrollo cultural de la ciudad. El proceso debía tener 4 sesiones de debate presenciales y también la participación digital a través de la página web https://decidim.sitges.cat/.
Con esta convocatoria online, en la plataforma Decidim.sitges.cat se puede consultar información sobre estos espacios patrimoniales y como mejorarían los espacios con los usos propuestos. Incluye también propuestas de intervención como punto de partida para plantear la mejora de estos tres espacios culturales, con imágenes en 3D de posibles reformas de los tres edificios. La reproducción virtual, hecha a partir de una propuesta base de la concejalía de Cultura, incorpora algunas aportaciones realizadas durante el proceso participativo.

Una vez recogidas las propuestas de la ciudadanía, el siguiente paso será la presentación de las conclusiones que se incorporarán como criterios a tener presentes en futuras actuaciones en los edificios.
El proceso participativo sobre los espacios culturales se inició el 16 de febrero con una jornada de puertas abiertas en el Patronato y en el Escorxador, y después, continuó con un debate general el 28 de febrero con entidades de la villa y personas a título individual . Ahora bien, las sesiones dedicadas a trabajar sectorialmente el Escorxador, el Mercado Viejo y el Patronato (prevista los pasado marzo y abril) se tuvieron que aplazar debido a la pandemia del coronavirus. El proceso se reactivó el 9 de julio con una sesión presencial para plantear el debate abierto con el título ‘Una librería en el Patronato?’, Con aforo limitado y también se retransmitió en streaming.

Para más información:
Web del proceso participativo: https://decidim.sitges.cat/.
Enlace directo a la información para definir los usos del Escorxador, el Mercado Viejo y el Patronato: https://decidim.sitges.cat/processes/equipamentsculturals/f/38/

Versión optimizada para pc de esta página, ver página original.