La concejalía de Deportes de Sitges prepara las Estancias Deportivas

La concejalía de Deportes prepara las Estancias Deportivas

Las Estancias Multideportivas, El casal de verano que organiza el Ayuntamiento, se ofrecerá este año del 3 al 28 de julio. La primera sesión informativa se realizará el 10 de mayo, en la sala de actos de la escuela Esteve Barrachina.

El Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Sitges ya prepara una nueva temporada de las Estancias Multideportivas que se celebrarán este año del 3 al 28 de julio. Se calcula que pasarán cerca de 200 niños y niñas de 6 a 12 años por semana. Para poder explicar todas las novedades y las características del Casal, se ha previsto una primera reunión informativa el 10 de mayo en la sala de actos de la escuela Esteve Barrachina.

Las Estancias Deportivas permiten a los niños practicar diversos deportes como la escalada, ajedrez, hockey o actividades acuáticas, entre otras muchas propuestas. El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Eduard Terrado, destaca que el objetivo con las estancias Multi-deportivas es «que los niños aprendan a relacionarse ya compartir a través del deporte, que tengan experiencias con otros niños y niñas con quienes no están en contacto durante el resto del año. Esto les enriquece mucho «.

La actividad se ofrece a diferentes emplazamientos, pero los puntos de referencia son el Pabellón de Pins Vendes las mañanas y la Escuela Miquel Utrillo por las tardes, de lunes a jueves, y los viernes se destinan a hacer salidas de todos los diferentes grupos.

Las Estancias Deportivas del verano 2016, terminaron con una ocupación del 81%, lo que significan 584 usos de los 720 posibles. Según la encuesta de valoración realizada entre las familias, el 75% valora la actividad con la máxima puntuación y se muestran satisfechos con las actividades programadas. Entre las cuestiones que más gustan, hay la amplia variedad de propuestas que ofrece el Casal y las salidas programadas.

Salir de la versión móvil