La concejalía de Deportes instala cuatro mesas de tenis de mesa para fomentar el deporte al aire libre

La concejalía de Deportes instala cuatro mesas de tenis de mesa para fomentar el deporte al aire libre

Estos equipamientos deportivos se han colocado los Jardines de Terramar, en el Oasis, a Quint Mar y en la pista polideportiva de Les Botigues.

El Ayuntamiento de Sitges quiere potenciar la práctica deportiva en el exterior, para fomentar hábitos saludables. En esta línea, la concejalía de Deportes ha instalado cuatro mesas de tenis de mesa en diversos puntos del municipio, como son los Jardines de Terramar, el Parque de Santa Marta (en el Oasis), en la calle de la Cruz Roja ( en la urbanización de Quint Mar) y en la pista polideportiva de Les Botigues de Sitges.

El concejal de Deportes, Jaume Monasterio, explica que «estos puntos se han escogido porque están al lado de pistas deportivas y de parques infantiles, por lo que se quiere acercar al público de estos espacios una nueva práctica deportiva». Estas cuatro tablas se añaden a dos que ya están instaladas, en Can Pei y el Parque del Roca (frente del Espai Jove).

Estas seis tablas cumplen con las medidas reglamentarias y están pensadas para estar en el exterior, son muy resistentes al uso y a las condiciones meteorológicas adversas. Las tablas no tienen aristas y están homologadas por la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

La incorporación de este material deportivo en la vía pública se enmarca en el Plan de Actuación Municipal, que es el documento que recoge los objetivos del gobierno de Sitges hasta 2023

Aparte de estas nuevas aportaciones, el Ayuntamiento de Sitges ha realizado acciones de mejora de los equipamientos deportivos municipales en las últimas semanas. Entre las más importantes, se ha instalado un grupo electrógeno en el campo de fútbol Nou Pins Vens y se ha arreglado la barandilla de las gradas del pabellón 1 del polideportivo de Pins Vens.

Salir de la versión móvil