La concejalía de Educación anima a los alumnos a sumarse a la iniciativa #Totaniràbé

La concejalía de Educación anima a los alumnos a sumarse a la iniciativa # Totaniràbé

La campaña anima a los niños y niñas a hacer un cartel o una pancarta con mensajes de ánimo bajo el título ‘Todo irá bien’ o ‘Todo saldrá bien’ y un dibujo del arco iris. Esta acción pretende ser un reconocimiento a todas las personas que trabajan por el bien de la comunidad.

Con el objetivo de ofrecer una alternativa lúdica para hacer en familia mientras duran estos días sin escuela, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sitges se suma a la campaña ‘Todo irá bien, quedémonos en casa, cuidem- nos ‘.

La iniciativa quiere animar a los alumnos a hacer un cartel o una pancarta, con un dibujo del arco iris y con la etiqueta # totaniràbé. Después el dibujo se debe colgar en la ventana, el balcón o las terrazas. Esta actividad pretende desarrollar la creatividad de las niñas y los niños y también fomentar valores como la solidaridad, la generosidad y el civismo. De esta manera también se quiere que los niños se animen unos a otros a hacer estas creaciones artísticas ya la vez a través de estos trabajos también entiendan mejor la pandemia del coronavirus y la importancia de quedarse en casa para reducir el riesgo de contagio.

Desde el viernes 13 de marzo se cerraron guarderías, escuelas, institutos, centros de formación profesional y universidad de Cataluña para evitar la propagación del coronavirus. La medida que, en principio, durará catorce días afecta a un total de 2.358 alumnos de Sitges, aparte de los alumnos que cursan bachillerato, FP, y guarderías privadas. En total en Cataluña hay 1.600.000 alumnos.

Otras recomendaciones para niños: 

  • Los menores deben evitar el contacto con grupos de población de riesgo (personas mayores de 65 años o personas que tienen patologías crónicas, enfermedades cardiovasculares o respiratorias, entre otros)
  • Deben mantener un mínimo de un metro y medio de distancia entre personas
  • Se deben lavar las manos frecuentemente de forma correcta (unos 20 »)
  • Los alumnos no pueden agruparse ni hacer reuniones alternativas

Consejos para la juventud 

  • Los jóvenes también deben evitar hacer concentraciones. La medida afecta a toda la población.
Salir de la versión móvil