La concejalía de Educación anima a reflexionar sobre el uso excesivo de las tecnologías digitales

La concejalía de Educación anima a reflexionar sobre el uso excesivo de las tecnologías digitales

Las familias cada vez se muestran más interesadas en poder gestionar correctamente el mundo digital, especialmente con los hijos e hijas

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sitges da a conocer a la ciudadanía la iniciativa Global Unplug Day (Día Mundial de la Desconexión), que quiere hacer pensar sobre la sobreexposición a las pantallas y la necesidad de reconectar con las relaciones humanas. Esta es una propuesta que propugna un ayuno digital de 24 horas, entre este viernes 5 de marzo a las 8 de la noche y el día 6 de marzo a la misma hora.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Sitges, David Martínez, explica que «queremos seguir dando herramientas útiles a las familias para la educación de los hijos y por ello organizamos la charla sobre Hábitos cibersaludables y prevención de ciberadicciones que tener un gran seguimiento, con un centenar de familias conectadas «.

Entre los diversos impulsores de esta iniciativa, se ha redactado un manifiesto de 10 puntos y se puede encontrar más información en la siguiente dirección:
https://www.habitoscibersaludables.com/post/national-day-of-unplugging.

La concejalía de educación ha trasladado esta iniciativa en las escuelas de Sitges. El Global Unplug Day (Día Mundial de la Desconexión) nació en 2009 de la mano de las organizaciones no gubernamentales Sabbath Manifiesto & Reboot con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer los beneficios de desconectar de las pantallas como mínimo una vez a la semana. El objetivo es conectar de nuevo con la vida y las relaciones personales inspirándose en los diez puntos del manifiesto.

Salir de la versión móvil