La concejalía de Educación reactiva los talleres educativos dirigidos a las familias

La concejalía de Educación reactiva los talleres educativos dirigidos a las familias

• El taller ‘Cómo Educar Positivamente se realizará telemáticamente el próximo 27 de octubre a las 19 horas. Para inscribirse hay que enviar un e-mail a educacio@sitges.cat hasta el 26 de octubre a las 15 horas.

• También está previsto organizar el 5 de noviembre a las 19 horas el taller Educar sin gritar en el Centro Cultural Miramar y el 18 de noviembre el seminario’ Hábitos cibersaludables. Prevención en ciberadicciones ‘en el Espai Jove.

El Ayuntamiento de Sitges recupera el ciclo de talleres educativos dirigidos a las familias que se aplazaron los meses de marzo y abril debido a la Covid-19. El primer taller programado ‘Como Educar Positivamente’ se realizará de forma telemática el 27 de octubre a las 19 horas. La sesión servirá para gestionar las emociones de forma transformadora y creativa y para ejercer el rol educativo de forma positiva y asertiva. El taller está destinado a familias con hijos e hijas de 6 a 16 año e incluye una pequeña representación teatral y análisis posterior de acciones propias de la vida cotidiana. Las personas interesadas deben enviar un e-mail a educacio@sitges.cat hasta el 26 de octubre a las 15 horas. Una vez inscritos, los participantes recibirán el enlace para seguir la sesión.

Durante el mes de noviembre, la concejalía de Educación también tiene previsto reprogramar de forma presencial el taller ‘Educar sin gritar’ y también el seminario de Hábitos Cibersaludables y prevención de ciberadicciones. En el caso, que por la situación de la pandemia no se pueda hacer presencialmente, se hará de manera telemática. Todas las actividades pretenden ofrecer oportunidades a las familias de compartir la experiencia de la educación y mejorar la comunicación familiar.

El Taller ‘Educar sin gritar’ para reflexionar sobre las dificultades de la educación en familia en el actual contexto socioeducativo. Durante la sesión que se realizará de 19 a 21 horas en el Centro Cultural Miramar se presentarán diversas técnicas que los asistentes podrán poner en práctica y también se hará una puesta en común a partir de la experiencia en familia. Los destinatarios de este taller serán familias con hijos e hijas de 3 a 12 años.

Los talleres educativos están organizados por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sitges con el apoyo de la Diputación de Barcelona.

Seminario de Hábitos Cibersaludables
El seminario presencial de Hábitos Cibersaludables y prevención de ciberadicciones, organizado por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sitges, se realizará el 18 de noviembre en el Espacio Joven. Esta propuesta durará de 19 a 20.30 horas y pretende ayudar a las familias a prevenir la adicción y otros riesgos derivados de la sobreexposición a las pantallas. Se hablará de gestionar los límites de acceso y saber cómo defenderlos dentro y fuera de casa, filtrar los contenidos, la prevención del ciberacoso, entre otros.

Calendario de los Talleres Educativos:

Como Educar Positivamente

Lugar: Telemático
Día: 27 de octubre
Hora: a las 19 h

Taller Educar sin gritar

Lugar: Auditorio Miramar
Día: Jueves 5 de noviembre de 2020
Hora: De 19 a las 21 h

Calendario del Seminario Hábitos cibersaludables. Prevención en ciberadicciones

Lugar: Espai Jove
Día: Miércoles 18 de noviembre de 2020
Hora: De 19 a las 20.30 h

Salir de la versión móvil