La concejalía de Juventud convoca la jornada participativa ‘JOVE: tu tens la paraula!’ Para recoger las opiniones de este colectivo

La concejalía de Juventud convoca la jornada participativa ‘JOVE: tu tens la paraula!’ Para recoger las opiniones de este colectivo

• La jornada tendrá lugar el sábado 27 de febrero a partir de las 10 y permitirá tratar temas relacionados con la Educación y Formación; Cultura y Ocio; empleo; Salud y cohesión social; Vivienda y Movilidad. Será la primera de las jornadas que se organizarán para desarrollar el Plan Local de Juventud.

• Los jóvenes interesados ​​deberán hacer una inscripción previa en la página web municipal de Decidimos Sitges: https://decidim.sitges.cat/.

El Ayuntamiento de Sitges impulsa la elaboración del Plan Local de Juventud para definir las políticas dirigidas a este colectivo. En este marco, la concejalía de Juventud convoca la jornada JOVE: tu tens la paraula! el próximo sábado 27 de febrero con el objetivo de recoger las opiniones de la juventud de Sitges. En esta sesión, que comenzará a las 10 de la mañana, se presentará el diagnóstico del plan y luego se harán grupos de trabajo para hablar de ámbitos diferentes como: Educación y Formación; Cultura y Ocio; empleo; Salud y cohesión social; Vivienda y Movilidad. Tras el debate y recoger las ideas sobre cada tema, se pondrán en común todas las propuestas. Los grupos de trabajo serán dinamizados por profesionales de juventud.

La concejalía de Juventud hace un llamamiento a la participación para esta jornada para poder desarrollar el Plan Local de Juventud, que es un instrumento de planificación de las políticas que tienen en consideración la población joven del municipio y que permite pensar previamente en la mejor intervención según las necesidades existentes y los recursos disponibles. Los jóvenes de entre 17 y 30 años podrán participar en esta jornada, que está prevista que dure unas tres horas. Para participar, habrá que hacer una inscripción previa en la página web municipal de Decidimos Sitges: https://decidim.sitges.cat/.

El concejal de Juventud, Xavier Salmerón, explica que «apenas estamos en el periodo inicial de elaboración de este nuevo Plan Local de Juventud, que se llevará a cabo mediante un extenso proceso que permite incorporar el análisis y las propuestas de muchos actores diferentes. Desde representantes políticos municipales, técnicos de diversas áreas implicadas, profesionales que tienen la población juvenil como su ámbito de estudio o de trabajo (profesores de instituto, educadores, etc.) y, especialmente, de la misma población joven que, finalmente, será destinataria de estas políticas «.

La jornada del 27 de febrero será la primera de una serie de encuentros participativos que tendrán lugar en el proceso de elaboración del Plan Local de Juventud que se alargará hasta finales de año. Después del proceso, el documento presentará públicamente y está previsto que el Plan Local de Juventud se ponga en marcha antes de finalizar en 2021.

Salir de la versión móvil