La concejalía de Juventud impulsa un plan de acción para reforzar en las redes sociales y en la calle el uso de la mascarilla entre los jóvenes

La concejalía de Juventud impulsa un plan de acción para reforzar a las redes sociales y también en la calle el uso de la mascarilla entre los jóvenes

• Se potenciará la sensibilización, a pie de calle, a partir de este jueves mediante un servicio de agentes de convivencia en las principales calles de ocio nocturno y también del paseo para informar y prevenir sobre las medidas sanitarias de la Covid-19.

El horario del servicio será los jueves, viernes y sábados noche de 22.00 a 03.00 horas.
• A través de las redes sociales se difundirá la campaña de sensibilización para que los jóvenes, entre 16 y 35 años, lleven puesta la mascarilla para evitar contagios de Covid-19. También se repartirán entre los jóvenes 800 mascarillas, elaboradas por las costureras voluntarias de Sitges.

La concejalía de Juventud inicia un plan de acción para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la prevención ante la Covid-19. El plan incluye una campaña en las redes sociales y un servicio de información en la calle con agentes de convivencia para reforzar el uso de la mascarilla entre los jóvenes de 16 a 35 años. También se distribuirán entre semana por la mañana 800 mascarillas, elaboradas por las costureras voluntarias de Sitges. Se repartirán en el parque de Can Robert, el paseo y otros lugares donde se reunen jóvenes.
El concejal de Juventud, Xavier Salmerón destaca que «durante estos meses los jóvenes han sufrido mucho la situación de no poder salir de casa y relacionarse con sus amistades, finalizar el curso en condiciones o acceder al mercado laboral». Xavier Salmerón añade que «ahora tenemos que ser conscientes, a pesar de las dificultades de estos meses y las ganas de salir y disfrutar de la vida, que si no lo hacemos con responsabilidad, podemos perjudicar gravemente la salud de nuestro entorno».
Cuatro integradores sociales comenzarán a trabajar a partir de este jueves, 23 de abril, para informar y prevenir este colectivo sobre las medidas de seguridad sanitarias relacionadas con la Covid-19 en las zonas de ocio nocturno y por el paseo. El objetivo es sensibilizar sobre la importancia de llevar esta medida de protección. Estos agentes de civismo y convivencia son profesionales especializados en la intervención social, trabajarán de manera preventiva e informativa los jueves, viernes y sábados noche de 22.00 03:00 hy se pasearán por la zona del Paseo y en las principales calles del ocio nocturno (Primer de Mayo, calle Bonaire, calle Joan Tarrida, entre otros) para recordar la importancia de llevar puesta la mascarilla y respetar las normas de seguridad en unos espacios donde las precauciones pueden mermar debido al exceso de confianza, cansancio o consumo de alcohol y otras sustancias. Además, estos integradores sociales también facilitarán mascarillas a quien no la tenga. El servicio de agentes de convivencia establecerá una coordinación con la policía local y la concejalía de Juventud de Sitges y tendrá una duración desde mediados de julio hasta finales de agosto.
A través de las redes sociales (Instagram, Twitter y Tik Tok), el Ayuntamiento de Sitges impulsará una campaña de concienciación con mensajes positivos para potenciar que se pongan la mascarilla y mantengan las distancias de seguridad para evitar contagios de Covid-19. Así como también se quiere apostar por invitar a otros jóvenes para que se pongan también la mascarilla.
El concejal de Juventud Xavier Salmerón asegura que «muchos jóvenes han demostrado su solidaridad durante el confinamiento formando parte del voluntariado del Ayuntamiento. Ahora toca seguir siendo solidario y ponerse las mascarillas, mantener distancias de seguridad y lavarse las manos de forma constante. Entre todas y todos saldremos! «.

Salir de la versión móvil