La concejalía de Playas del Ayuntamiento Sitges pone en marcha un nuevo servicio de limpieza de plásticos en el litoral de Sitges

La concejalía de Playas del Ayuntamiento Sitges pone en marcha un nuevo servicio de limpieza de plásticos en el litoral de Sitges

El nuevo servicio comenzará el 1 de julio y se prolongará durante los meses de julio y agosto. 30 informadores encargarán a partir de hoy viernes, 26 de junio, de controlar el aforo de las playas y de informar a los bañistas y visitantes sobre las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias.

La concejalía de Playas del Ayuntamiento de Sitges pondrá en marcha próximamente un nuevo servicio de limpieza en el litoral de Sitges. Se trata de una embarcación que limpiará el agua de las playas del municipio a través de una embarcación sostenible.

El concejal de Playas, Guillerm Escolà, explica que «además de trabajar por la calidad de nuestras playas que nos ha permitido este año obtener el reconocimiento de 5 banderas azules y velar por la seguridad sanitaria, desde la concejalía de Playas buscamos también la sostenibilidad de nuestras playas, y en este sentido, a partir del 1 de julio estará el barco eléctrico que limpiará nuestro litoral de plástico durante los meses de julio y agosto «. Además de este nuevo servicio, se instalarán boyas submarinas que absorben microplàstics del agua y puntos limpios de recogida selectiva en varias playas. También se repartirán 50.000 cenizeros biodegradables para preservar las playas de las colillas.

Guillem Escolà afirma que «Sitges está haciendo este verano un gran esfuerzo para hacer mejoras en todas las playas y tenerlas a punto con el mínimo riesgo y el máximo disfrute. A pesar de las dificultades de este año por el temporal Gloria y por la pandemia del Covid-19, hemos hecho nuevas rampas de acceso, canalización de arroyos, baños nuevos y también trabajamos para mejorar el respeto por el medio ambiente «.

En cuanto al control del aforo, el nuevo equipo de 30 informadores, contratados por el Ayuntamiento de Sitges, se encargarán hasta el 24 de septiembre, de informar a los bañistas y visitantes sobre las medidas de seguridad establecidas en el marco de la pandemia del coronavirus como (hay que mantener una distancia de seguridad entre personas de 1,5 metros). También informarán a los usuarios de las playas sobre la normativa de la ordenanza de playas que regula la prohibición, entre otros aspectos, de la venta ambulante.

El apartado web www.sitges.cat/platges actualizará de forma automática los datos sobre el aforo de cada una de las playas con la información introducida por las informadoras y los informadores. Las torretas informativas, que se instalarán en todas las playas, contendrán estos datos así como toda la información necesaria para disfrutar del ocio en la costa de una manera responsable. El sistema funcionará indicando el porcentaje de ocupación. En caso de que el empleo sea alta, de entre el 60 y el 80 por ciento, se recomienda ir a otras playas con menos afluencia de personas. Finalmente, si el aforo permitido alcanza el 100% supondrá la prohibición de acceder a la playa para garantizar la seguridad de todas y todos. Desde el ayuntamiento, se recomienda consultado el estado de las playas antes de salir de casa. También en la web sitgesanytime.com, en el apartado de playas,

El presidente de la Asociación de Playas de Sitges, Manel Martínez, asegura que «tenemos muchísimas ganas de volver a dar vida a nuestras playas, que la gente venga y disfrute de ellas y de los servicios. A pesar de las dificultades iniciales, cada vez somos más optimistas «. Martínez añade que el reencuentro «es seguro. Hemos elaborado nuestro propio protocolo de seguridad que hemos unido al del Ayuntamiento de Sitges para una máxima garantía para los visitantes y para nuestros operarios «. Más allá de la seguridad, Manel Martínez destaca también que «pocas localidades pueden ofrecer tanta variedad y sin duda, ahora puede ser un momento ideal para descubrir nuevas playas o para elegir según te apetezca ese día». 

Campaña promocional Sí, a Sitges

Las 32 playas y calas de Sitges, distribuidas a lo largo de 18’4 kilómetros de litoral, están abiertas desde hace semanas y ya han comenzado a recibir los primeros turistas del estado o procedentes de un país del espacio Schengen.

La concejalía de Turismo potencia, este verano atípico y en plena etapa postcovid, unas playas seguras y con buena calidad de agua y arena en el marco de la campaña recuperación turística ‘Sí, a Sitges’.

En paralelo a la oferta de sol y playa, también destaca el turismo gastronómico, el de ocio, de deporte, de shopping y el cultural. Los turistas y visitantes tendrán música en directo junto a la playa, ya que el paseo de la Ribera se programarán los días 25 y 26 de julio y 1 y 8 de agosto 8 conciertos bajo el nombre de Imprescindibles.

Salir de la versión móvil