La concejalía de Promoción Económica amplía la dotación presupuestaria de ayudas municipales para beneficiar más empresas y autónomos

La concejalía de Promoción Económica amplía la dotación presupuestaria de ayudas municipales para beneficiar más empresas y autónomos

El Ayuntamiento mantiene abierto el plazo para optar a cuatro ayudas destinadas a la contratación laboral, la creación de empresas, a la reactivación de autónomos y empresas de más de 5 años, ya cubrir los gastos derivados de la instalación de medidas higiénicas y sanitarias para la Covid-19.

El Ayuntamiento amplía la partida de la ayuda destinada a autónomos y empresas que han generado nuevas contrataciones postCovid con una dotación de 19.000 euros, que aumentará la totalidad de las ayudas otorgadas en esta línea hasta los 66.000 euros. La ampliación de la partida proviene del remanente de la primera línea de la misma ayuda pensada para dar apoyo a las empresas, autónomos y entidades sin ánimo de lucro que han mantenido trabajadores sin la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo ( ERTE). Esta convocatoria finalizó el 26 de junio. La ayuda para nuevas contrataciones postCovid se puede solicitar hasta el 14 de septiembre.
Las ayudas a la creación de empresas por parte de autónomos también tienen dos líneas. La primera, destinada a los autónomos de menos de 1 año para la creación de nuevas empresas, tiene un presupuesto de 35.000 euros. Se han presentado once peticiones, pero actualmente se encuentran en fase de evaluación para comprobar que reúnan todos los requisitos. El máximo de la ayuda son 2.500 euros y, en caso de que no se agotara la partida, el remanente se destinará a la ayuda destinada a cubrir los gastos iniciales para la puesta en marcha del negocio, que cuenta con un presupuesto inicial de 15.000 euros. Los autónomos y empresas interesadas pueden solicitar la ayuda hasta el 15 de octubre.
El Ayuntamiento promueve también dos ayudas económicas más dedicados a hacer frente a la reactivación de autónomos y pequeñas empresas con una antigüedad superior a los cinco años, ya cubrir los gastos de los establecimientos o empresas para la instalación de medidas higiénicas y de seguridad derivadas de la Covid-19 con el objetivo de devolver a la actividad comercial. El concejal de Promoción Económica, Guillem Escolà, incidió en que «desde el inicio de la crisis provocada por la pandemia, el Ayuntamiento está al lado del sector económico de Sitges, de las empresas y los pequeños autónomos, para ayudarles a superar estos momentos duros. El objetivo es aportar ayudas económicas destinadas a hacer frente a las necesidades actuales derivadas de esta crisis. Así se refuerzan las ayudas a la contratación después del confinamiento al igual que los de los emprendedores que ahora estén arrancando un negocio nuevo «.
Ayudas económicas con la convocatoria finalizada y en proceso de valoración
Los dos ayudas que ya están cerrados son para fomentar la consolidación de los trabajadores autónomos (registrados en este régimen entre dos y cinco años) y el pago del alquiler, la hipoteca o los suministros de negocios que tuvieron que cerrar al público durante el estado de alarma. Se han recibido cerca de 400 solicitudes hasta ahora para pedir alguna de las ayudas económicas del Ayuntamiento de Sitges y actualmente la concesión de estas ayudas se encuentran en proceso de evaluación.

Salir de la versión móvil