La concejalía de Promoción Económica ofrece una segunda jornada informativa telemática sobre el Marketplace

La concejalía de Promoción Económica ofrece una segunda jornada informativa telemática sobre el Marketplace para fomentar la digitalización del comercio de proximidad

• La nueva jornada informativa telemática organizará el 3 de diciembre a las 14 h telemática dedicada a esta plataforma para vender online los productos del comercio de proximidad.

• Los comercios interesados ​​en formar parte del Marketplace asociativo catalán, recibirán gratuitamente cuatro sesiones formativas online los días 9, 10, 11 y 14 de diciembre para mostrar el funcionamiento de la plataforma Cliccat.cat.

El Ayuntamiento de Sitges organizará este jueves, 3 de diciembre a las 14 h una nueva jornada informativa, en formato telemático, para explicar el funcionamiento y las ventajas del Marketplace asociativo catalán con el objetivo de impulsar la venta online de productos y servicios / experiencias para promover el consumo de proximidad de una forma transversal y cómodo. La charla se dirige a los representantes de los establecimientos de Sitges (comercios, artesanía, hostelería y restauración) y pretende dar a conocer esta plataforma digital, considerada un gran escaparate comercial en la red que se impulsa desde más de 50 asociaciones de comerciantes de Cataluña, entre las que se encuentra la asociación Sitges Comercio.
Para asistir a la jornada hay que hacer una reserva previa a través del formulario que se encontrará en la página web https://www.sitges.cat/serveis/promocio-economica/comerc-1 o bien pulsar en este enlace directo para hacer las inscripciones.
Durante la charla, el experto en nuevas tecnologías, Marc Macià, explicará qué es un Marketplace y qué ventajas aporta al comercio local, mientras que el presidente de la asociación de Profesionales de los Ejes Urbanos de Cataluña (PUCS), Jesús Carballo, presentará la plataforma de Marketplace catalán: el proyecto Cliccat.cat para hacer ventas online.
Después de la jornada informativa, los profesionales del comercio y del sector de la restauración interesado en participar en el marketplace recibirán una formación específica y gratuita sobre cómo utilizar la plataforma cliccat.cat (el Marketplace asociativo catalán). El curso se impartirá los días 9, 10, 11 y 14 de diciembre e incluirá cuatro sesiones de una hora y media de duración. Los comerciantes interesados ​​en contar con esta herramienta también tendrán con asesoramiento para poner en marcha la tienda en la nueva plataforma y subir los productos.
El Marketplace se pondrá en marcha de manera oficial en el mes de enero de 2021 para potenciar el comercio de proximidad mediante la plataforma Cliccat.cat.

calendario:
• Nueva jornada informativa online sobre qué es un marketplace. Ventajas para el comercio de proximidad
Fecha: 3 de diciembre a las 14 h
Dirigida a establecimientos de Sitges (comercios, artesanía, hostelería y restauración.
Confirmación previa: inscripciones

programa:
14: 00h Bienvenida de parte del Concejal de Promoción Económica, Guillermo Escolà.
14: 10h ¿Qué es un Marketplace y qué ventajas aporta al comercio local. A cargo de Marc Macià, experto en nuevas tecnologías.
14: 20h Presentación de una plataforma de Marketplace – Cliccat.cat. Ponente Jesús Carballo, Presidente de la asociación de Profesionales de los Ejes urbanos de Cataluña (PAUCS)
14: 40h Coloquio. Ruegos y preguntas.
15: 00h Cierre de la jornada a cargo del Concejal de Promoción Económica.

Sesiones informativas específicas de la plataforma online
• Sesiones formativas específicas de la plataforma online
9, 10, 11 y 14 de diciembre

Salir de la versión móvil