La concejalía de Promoción Económica organiza una jornada informativa telemática sobre el Marketplace

La concejalía de Promoción Económica organiza una jornada informativa telemática sobre el Marketplace para impulsar la digitalización del comercio de proximidad

• El Ayuntamiento de Sitges convocará el 3 de diciembre a las 14 h una nueva jornada informativa telemática dedicada a esta plataforma para vender online los productos del comercio de proximidad.

• Los comercios interesados ​​en formar parte del Marketplace asociativo catalán, recibirán gratuitamente el mes de diciembre cuatro sesiones formativas online, subvencionadas por el Ayuntamiento de Sitges.

En el marco de las acciones para fomentar el comercio local, la concejalía de Promoción Económica ha organizado este lunes una jornada informativa telemática dedicada al Marketplace asociativo catalán, con el objetivo de impulsar la venta online. La iniciativa, dirigida a los comerciantes, ha servir para dar a conocer esta plataforma digital, considerada un gran escaparate comercial en la red que se impulsa desde más de 50 asociaciones de comerciantes de Cataluña, entre las que se encuentra la asociación Sitges Comercio .
Con el objetivo de fomentar la adhesión del tejido comercial local en el Marketplace, el Ayuntamiento de Sitges convocará el 3 de diciembre a las 14 h una nueva jornada informativa telemática para que los comerciantes de Sitges potencien la venta de sus productos por internet . Los establecimientos que quieran asistir a la jornada deberán hacer reserva previa a través del formulario que se encontrará en la página web https://www.sitges.cat/serveis/promocio-economica/comerc-1.
El concejal de Promoción Económica, Guillerm Escolà, afirmó durante la jornada que «el Ayuntamiento de Sitges ha iniciado muchas acciones para potenciar y ayudar al comercio y entre ellas destaca la de poder vender por internet para la venta online hay que verla como una oportunidad. La venta en internet es una realidad y el comercio debe continuar ofreciendo sus productos, sus servicios, su trato y asesoramiento en la tienda tradicional, pero ahora también online en un Marketplace, donde los valores del comercio de proximidad existan y se promocionen como es el caso de la plataforma que se ha presentado en este encuentro virtual «.
La jornada informativa ‘¿Qué es un Marketplace y las ventajas para el comercio de proximidad’ se ha estructurado en dos partes diferenciadas. En la primera parte del experto en nuevas tecnologías, Marc Macià, explicó cómo han cambiado los hábitos de los consumidores en los últimos tiempos y ha explicado qué es un Marketplace y qué ventajas aporta al comercio local. La digitalización de productos y servicios supone una revolución en la que los comerciantes tienen mucho que ganar porque el Marketplace facilita concentrar la compra en un mismo lugar.
En la segunda parte de la jornada informativa, el presidente de la asociación de Profesionales de los Ejes Urbanos de Cataluña (patucos), Jesús Carballo, ha presentado la plataforma de Marketplace catalán: el proyecto Cliccat.cat para hacer ventas online. Esta iniciativa nació de los comerciantes para dar respuesta a la necesidad de digitalización del sector y para promover el consumo de proximidad de una forma cómoda y transversal. El sistema integra la venta de productos y la venta de servicios / experiencias, así como también, permite hacer búsquedas por negocio, por producto, por categorías y por poblaciones. Asimismo dispone de geolocalización de tiendas y de productos para posicionar los productos de proximidad más cerca del usuario. Otra de las ventajas es que la plataforma permite el ticket único o muticomanda para productos locales (siempre que estos sean de la misma tipología). Además, la plataforma estará habilitada en catalán y castellano.
Cada establecimiento podrá gestionar y subir sus datos y productos en la plataforma. El sistema logístico tiene un diseño sencillo para el comerciante y ágil para el cliente. En cuanto a la financiación, cada tienda / negocio tendrá una cuota mensual por establecimiento.
Los profesionales del comercio y del sector de la restauración interesado en participar en el marketplace recibirán una formación específica y gratuita sobre cómo utilizar la plataforma cliccat.cat (el Marketplace asociativo catalán). El curso, que se impartirá partir del mes de diciembre, incluirá cuatro sesiones de una hora y media de duración. Los comerciantes interesados ​​en contar con esta herramienta también tendrán con asesoramiento para poner en marcha la tienda en la nueva plataforma y subir los productos.
calendario:
• Nueva jornada informativa online sobre el marketplace
3 de diciembre a las 14 h

Puesta en marcha oficial del Marketplace en enero de 2021
El Marketplace se pondrá en marcha de manera oficial en el mes de enero de 2021. La ciudadanía podrá comprar por internet y de manera sencilla los comercios de Sitges a través de un espacio local que formará parte del primer escaparate comercial de Cataluña a través del Cliccat .cat, el Marketplace asociativo catalán que potencia el comercio de proximidad.

Salir de la versión móvil