La concejalía de Promoción Económica organiza una sesión técnica de trabajo para promover el contrato como herramienta de inclusión

La concejalía de Promoción Económica organiza una sesión técnica de trabajo para promover el contrato como herramienta de inclusión

En el marco del proyecto Timol, el Ayuntamiento de Sitges organiza una sesión técnica el lunes 11 de febrero, a las 9 de la mañana en el Nivel 10, para explicar el proceso de contratación de personas con discapacidad intelectual. La charla está orientada a personal de asesorías, gestorías y agencias de colocación.

El Centro de Iniciativas Económicas de Sitges (CIES) Nivel 10 acogerá el próximo 11 de febrero la sesión técnica de trabajo El contrato como herramienta de inclusión ‘para dar a conocer la contratación de personas con el certificado de discapacidad intelectual . La sesión, en el marco del proyecto Timol, se dirige a personal de asesorías, gestorías y agencias de colocación.

Durante la charla, que se iniciará a partir de las nueve de la mañana y hasta las diez y media, se ofrecerá información sobre las subvenciones y las ayudas que existen para poder contratar personas con discapacidad intelectual, compartiendo desde un punto de vista práctico, inquietudes, experiencias y dudas. Asimismo, se explicarán los recursos de apoyo a las empresas contratantes que se ofrecen, sin coste añadido, desde el Programa Timol. Se hace un estudio de los puestos de trabajo para determinar las tareas susceptibles a desarrollar por los candidatos, también se ofrece un seguimiento en tutorías en el lugar de trabajo y apoyo a los trabajadores de la empresa, entre otros. En Sitges, el Eco de Sitges y el Hotel Melià, son dos de las empresas que participan en el Programa Timol.

El acto, que se incluye en el marco de una serie de acciones para promover el empleo de personas con discapacidad intelectual, está organizado desde el Programa Timol en el que participa el Ayuntamiento de Sitges junto con los consistorios del resto de la comarca del Garraf y el Consell Comarcal del Garraf. Aparte de la sesión de Sitges, se organizarán dos más con el mismo contenido en el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes (martes 19 de febrero de 9 a 10.30 h) y al Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú (miércoles 6 de marzo de 9.00 ha 10.30 h).

El proyecto Timol pretende facilitar la inclusión social en el acceso al mercado laboral ordinario de personas con diversidad funcional mediante una formación adecuada, capacitación laboral y posterior seguimiento de la persona en su puesto de trabajo.

Salir de la versión móvil