La concejalía de Promoción Económica trabaja para dinamizar el Mercado de los Jueves

La concejalía de Promoción Económica trabaja para dinamizar el Mercado de los Jueves

Hasta mediados de octubre, el Ayuntamiento ha autorizado, como prueba piloto, la instalación de un mini golf en el Parque de Can Robert con el objetivo de dinamizar la zona para promover la nueva ubicación del Mercado del Jueves.

La concejalía de Promoción Económica trabaja para dinamizar el Mercado del Jueves con diferentes acciones como el arreglo de la zona y un futuro cambio de ubicación. Actualmente esta actividad de venta no sedentaria está situada en el paseo Vilafranca, pero desde el Ayuntamiento de Sitges está previsto reubicar el Mercado del Jueves en el parking de Can Robert tocando el cam Capellans con paseo Vilafranca, para fomentar su actividad tal como marca uno de los objetivos del Plan de Actuación Municipal desde 2019 hasta 2023.

El cambio de traslado del Mercado del jueves está motivado inicialmente a raíz de la petición de reordenar la movilidad de la zona de entrada del parque, donde confluyen diversas actividades. El concejal de Promoción Económica, Guillem Escolà, subraya que «una de las reclamaciones de los comerciantes del Mercado del Jueves para cambiar su ubicación, era dotar de más servicios y actividades la nueva zona, y que fuera nexo de unión entre los dos ejes comerciales que tiene Sitges, el del centro de la ciudad con el del Poble Sec «.

Precisamente, para dotar de mayor servicios la zona donde se prevé ubicar el Mercado del Jueves, se pone en marcha desde mediados de julio hasta mediados de octubre, una prueba piloto a través de la instalación de un espacio de ocio familiar, un minigolf para toda la familia, el concejal de Promoción Económica, Guillem Escolà, explica que «el Ayuntamiento ha autorizado este iniciativa -de carácter privado- de forma experimental y únicamente hasta el 19 de octubre, evidentemente pagando por esta ocupación y cuanto finalice debe dejarlo todo igual que antes de instalarse. Se estudiará el desarrollo de esta actividad, se analizará el impacto en la zona y los resultados de dinamización y de opinión de las personas. A partir de ahí se valorará si esta propuesta ha contribuido a generar actividad económica en la ciudad y en esta zona en concreto «.

El minigolf, que se instala actualmente en una parcela de tierra junto al parking de Can Robert el paseo de Vilafranca, tendrá 18 hoyos y cuenta con elementos de decoración que hacen referencia a edificios o monumentos emblemáticos del mundo como la torre Eiffel, la Estatua de la Libertad o la puerta de Brandenburgo.

El Mercado semanal del jueves tiene actualmente 25 puestos de alimentación, ropa, plantas, bisutería, frutas, pesca salada, lencería, ropa de hogar, pan y tortas, entre otros.

Plan de trabajo para fomentar los Mercados Municipales

El Ayuntamiento de Sitges continúa el trabajo para potenciar los Mercados Municipales semanales (del jueves, del sábado y mercado municipal). Entre las acciones se encuentran:

• Consolidar el Mercado de Artesanía en el paseo Marítimo. Potenciar el sector de artesanía y la creatividad como elemento diferenciador en el comercio del municipio
• Fomentar la actividad del Mercado de los Jueves
• Consolidar el mercado del sábado, Ampliar las paradas preferentemente con productos de proximidad
• Dinamizar el Mercado Municipal como eje central del sector de la alimentación en el municipio

Salir de la versión móvil