La concejalía de Promoción Económica organiza sesiones de ‘Conversaciones de idiomas’ para mejorar la búsqueda de empleo

La concejalía de Promoción Económica vuelve a organizar las sesiones de ‘Conversaciones de idiomas’ para mejorar la búsqueda de empleo

El Centro de Iniciativas Económicas de Sitges Nivel 10 iniciará el 17 de octubre la nueva temporada de los grupos de conversaciones en inglés, francés, catalán, castellano e introducción al ruso. Las sesiones son gratuitas y se realizan dos horas semanales por la mañana. Las inscripciones están abiertas y se pueden formalizar en Nivel 10 hasta el 9 de octubre.



El Centro de Iniciativas Económicas de Sitges (CIES Nivel 10) pone en marcha de nuevo el proyecto Conversaciones de idiomas con el objetivo de ofrecer sesiones prácticas de inglés, francés, catalán, alemán, español o ruso a personas que buscan trabajo.

La iniciativa se dirige a personas usuarias de la bolsa de trabajo de este equipamiento municipal que buscan trabajo y que quieren mantener y mejorar la comunicación con fluidez en estas lenguas. Los grupos se pondrán en marcha a partir del 17 de octubre y estarán conducidos por voluntarios, personas nativas o expertos con un buen nivel. Los participantes deberán hacer una prueba previa para evaluar el nivel que deberá ser suficiente para hablar y mejorar los conocimientos, el vocabulario y la capacidad de comunicación oral para poder ir preparado a las entrevistas de trabajo.

Los grupos de conversaciones de idiomas estarán integrados por 10 personas y se encontrarán dos horas semanales por la mañana al CIES Nivel 10. Los talleres son gratuitos y consistirán en dos horas semanales para practicar el idioma escogido y, en paralelo, también tendrá la posibilidad de realizar actividades complementarias como visitas a empresas representativas de hostelería o restauración, y también actividades culturales como el visionado de películas en versión original programadas en el Cineclub Sitges.

La nueva temporada de conversaciones de idiomas se iniciará el 17 de octubre y finalizará el 30 de abril del 2019. Las inscripciones están abiertas y se pueden formalizar hasta el 9 de octubre presencialmente al mismo Nivel 10 (calle Gabriel Pallarès, 12) o bien por correo electrónico a nivell10@sitges.cat.

Desde el año 2012, la concejalía de Promoción Económica ofrece grupos de conversación para practicar idiomas, ya que se consideran herramientas esenciales en los sectores del turismo y de servicios. Con la voluntad de contribuir a mejorar las contrataciones laborales de estos ámbitos, el Ayuntamiento de Sitges mantiene la apuesta y potencia esta forma alternativa de aprender varias lenguas de una manera amena.

El proyecto, creado y coordinado por el CIES Nivel 10 del Ayuntamiento de Sitges, está subvencionado por la Diputación de Barcelona y se enmarca dentro del proyecto Actívate para el Empleo. Actualmente está plenamente consolidado después de dar servicio a más de 400 usuarios.

Salir de la versión móvil