La concejalía de Salud Pública activa una nueva campaña de concienciación para prevenir el Covid-19

La concejalía de Salud Pública activa una nueva campaña de concienciación para prevenir el Covid-19

El Ayuntamiento instala pancartas en diversos espacios para sensibilizar a la población sobre la importancia de no bajar la guardia y recordar las medidas de autoprotección para frenar la quinta ola de la pandemia como el uso de la mascarilla a corta distancia.

Con el tema ‘Tu responsabilidad nos llevará a la normalidad’, la concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Sitges pone en marcha de nuevo una campaña de concienciación para contener la expansión del Covid-19. La instalación de material gráfico en la vía pública pone el énfasis sobre todo en la importancia de utilizar y mantener la mascarilla puesta a corta distancia y en espacios interiores. También apela a la responsabilidad individual y colectiva para frenar la transmisión de la pandemia.

La concejala de Salud Pública, Elisabeth Pérez, explica que «ante la situación epidemiológica actual debemos reforzar la concienciación para que todos tengan muy en cuenta la importancia de mantener y extremar las medidas preventivas. La Mascarilla, la distancia y sobre todo la responsabilidad individual son elementos claves para frenar esta transmisión «.

Esta campaña informativa pretende evitar la propagación de la pandemia y complementa con otras medidas que el Ayuntamiento de Sitges impulsa como la reactivación del servicio de 4 informadores de Salud que cada día recuerdan las normas sanitarias tanto a la ciudadanía como a los establecimientos. También cuatro agentes de convivencia cívica trabajan jueves, viernes y sábados a las principales zonas de ocio nocturno para hacer respetar la normativa y también para hacer pedagogía sobre las medidas derivadas a la prohibición del consumo de bebidas y comida en grupo en la vía pública. Estas acciones se añaden al trabajo diario de la Policía Local para velar por el cumplimiento de la normativa vigente.

A finales de julio, las concejalías de Salud Pública y Juventud pondrán en marcha una campaña específica para jóvenes en Instagram y TikTok.

Salir de la versión móvil