La concejalía de Salud Pública promueve servicios de masajes en las playas con garantías sanitarias

La concejalía de Salud Pública promueve servicios de masajes en las playas con garantías sanitarias

El Ayuntamiento iniciará este verano una campaña de concienciación ciudadana para promover los servicios de masajes en las playas acreditadas para llevar a cabo este servicio y de manos de profesionales.

Las playas de Sitges tienen numerosos servicios de atención a la ciudadanía, como es el caso de los masajes profesionales que se ofrecen a través de los concesionarios de cada playa. En estos espacios, que cuentan con el material adecuado, es donde la concejalía de Salud Pública recomienda disfrutar de un buen masaje.

Para poner en valor este servicio con sus garantías de seguridad sanitarias, la concejalía de Salud Pública hará este verano una campaña de concienciación ciudadana para promover los masajes de una forma segura y únicamente a las playas acreditadas para hacer el servicio . En este sentido, se creará un sello que identifique las playas donde se puede recibir masajes de manos de profesionales. Actualmente las playas que ofrecen este servicio son la playa de las Anquines, Terramar, la Barra, Riera Xica, Estanyol, Bassa Rodona, la Ribera y Balmins.

La concejala de Salud Pública, Elisabeth Pérez recuerda que «en Sitges tenemos buenos profesionales de los masajes» y añade que «los servicios que se ofrecen sin ningún control pueden llegar a ser perjudiciales, ya que no se puede garantizar las medidas higiénicas» .

Desde Salud Pública se remarca que los servicios ambulantes de masajes presentan problemáticas que los hacen desaconsejables: no se aseguran las medidas sanitarias para no transmitir infecciones (lavado de manos frecuente), ignora los conocimientos de la persona que hace el masaje ( pudiendo provocar o agravar dolores o patologías) y se hacen sobre la arena, cuando un buen masaje pide una camilla o una silla ergonómica para asegurar una postura correcta.

Salir de la versión móvil