La concejalía de Turismo cierra con el Consejo Asesor un año de cambios estratégicos

La concejalía de Turismo cierra con el Consejo Asesor un año de cambios estratégicos

La concejalía de Turismo presenta el cierre del año ante el Consejo Asesor. Un 2020 marcado por la pandemia y la campaña Sí, a Sitges. Los estudios realizados este año darán pie ahora al nuevo plan estratégico de turismo que definirá los ejes principales de la principal actividad económica de Sitges.

La concejalía de Turismo ha presentado este lunes el cierre del año 2020 ante el Consejo Asesor. Un año que ha sido marcado por la pandemia del Covid-19, los cambios constantes y la campaña promocional Sí, en Sitges. La reunión ha servido también para dar cuenta del estado de ejecución del presupuesto actual y hacer el primer adelanto de las acciones previstas para desarrollar el 2021. De cara al próximo año, la mirada está puesta en la recuperación de los principales acontecimientos de Sitges que, tal como aseguraba la Alcaldesa, «es fundamental contar de nuevo con nuestro calendario anual de eventos pero hay que ser prudentes y esperar la evolución de la pandemia. No obstante, algunos de los festivales ya están trabajando para el 2021 adaptándose a medidas de restricciones de aforo, por ejemplo «.

La sesión ha permitido también presentar diferentes estudios realizados o que están en desarrollo como el del Estudio de capacidad de carga del destino y el Perfil del visitante que complementará los datos de la opinión del residentes hacia el turismo y del Perfil del turista . Precisamente de este último segmento, dentro de pocas semanas se tendrán los datos del Perfil del turista 2020 que permitirán evaluar cuál ha sido la realidad turística del municipio y establecer estrategias para los próximos meses.

Otro punto destacable del 2020 ha sido el incremento de presupuesto destinado al Marketing digital creando nuevos apartado web adecuados a las necesidades del momento, reforzando las campañas publicitarias tanto en las redes sociales como en formatos de display, y la recién estrenada web en alemán .

Una de las acciones más importantes también realizadas este 2020 ha sido el inicio de las obras de Can Milà, lo que será el nuevo centro de visitantes de Sitges que tal como recordó el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sitges, Luís Miguel Garcia, «podría estar listo a principios de verano del 2021». En este sentido, se adelantó que se trabaja con el grupo Biodiversidad Sitges para dar a conocer a todos los visitantes y turistas «la gran potencialidad que tienen los jardines de Can Milà en cuanto a la flora y la fauna».

Los estudios realizados este año darán pie ahora al nuevo plan estratégico de turismo que definirá los ejes principales de la principal actividad económica de Sitges.

La reunión ha estado presidida por la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, y ha contado con la participación de los representantes de los diferentes sectores económicos de la ciudad.

Salir de la versión móvil