La concejalía de Turismo de Sitges preguntará la opinión a los residentes de la Fragata y el Paseo de la Ribera sobre la actividad turística

La concejalía de Turismo de Sitges preguntará la opinión a los residentes de la Fragata y el Paseo de la Ribera sobre la actividad turística

• El Ayuntamiento de Sitges impulsa el estudio de capacidad de carga de la zona de la Fragata y Paseo de la Ribera, una herramienta que permitirá seguir mejorando la gestión de la actividad turística, a partir de datos reales.

Para conseguir la información, el consistorio convoca el 15 de junio una reunión virtual a través de la plataforma Zoom a las 16 h para los residentes de la zona que en su núcleo familiar no haya miembros que perciban ingresos relacionados con la actividad turística , y otro encuentro telemática a las 18 h para residentes que en su núcleo familiar sí haya miembros que perciban ingresos relacionados con la actividad turística.
• Para poder registrarse en esta iniciativa hay que enviar un correo electrónico a turisme@sitges.cat.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sitges, en el marco del cumplimiento del Plan de Acción 2020, lleva a cabo en colaboración con la empresa In2Destination el estudio de capacidad de carga de la zona de la Fragata y Paseo de la Ribera.
Este estudio se aborda desde las 5 dimensiones de la sostenibilidad: Territorial, Económica, Medioambiental, Gobernanza y Social y será una importante herramienta que permitirá seguir mejorando la gestión de la actividad turística, a partir de datos reales, rigurosas y bien estudiadas . Actualmente se está trabajando en la fase 1 de diagnosis y próximamente se abordará la fase 2 de propuesta de recomendaciones y plan de acción.
Para cerrar la primera fase, el Ayuntamiento convoca el día 15 de junio dos focos de grupos virtuales para saber la opinión de residentes que viven en la zona de la Fragata y Paseo de la Ribera. El primer grupo hará la reunión virtual a las 16.00 horas y se dirigirá a aquellos residentes que en su núcleo familiar (hogar) no haya miembros que perciban ingresos relacionados con la actividad turística. El segundo grupo se reunirá el mismo día pero a las 18.00 h y reunirá residentes que en su núcleo familiar sí haya miembros que perciban ingresos relacionados con la actividad turística. Para poder registrarse, hay que enviar un correo a turisme@sitges.cat. Las dos reuniones virtuales se realizarán a través de la plataforma Zoom y todas las personas que hayan hecho correctamente el proceso de registro recibirán en su correo electrónico enlace para poder acceder a las reuniones.

A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Sitges preguntará la opinión de los residentes de una zona para tenerla en cuenta para la gestión de la actividad turística ya que se apuesta para tomar decisiones consensuadas. Además, al final, los residentes de estos lugares son los que reciben los impactos por el propio desarrollo de la actividad turística.

El estudio de carga de la zona de la Fragata y Paseo de la Ribera se enmarca en la línea de trabajo iniciada por la Concejalía de Turismo del año 2016, cuando Sitges obtuvo la certificación Biosphere Destination, y que acredita la villa como un destino que apuesta por un desarrollo sostenible.

Salir de la versión móvil