La concejalía de Turismo pone en marcha la nueva web sitgesanytime.com

La concejalía de Turismo pone en marcha la nueva web sitgesanytime.com
El nuevo portal se ha diseñado teniendo en cuenta que cada vez las páginas web se consultan más desde el teléfono móvil y menos desde ordenadores de sobremesa. También se priorizan las imágenes por encima de los textos. La finalidad con es convertirse en un punto de consulta de referencia a la hora de que el visitante o turista quiera decidir su próximo destino.


La concejalía de Turismo ha puesto en marcha la nueva web sitgesanytime.com, un portal de navegabilidad fácil e intuitiva, que presenta una imagen nueva y fresca, y con un diseño a modo de móvil First para facilitar la consulta a través de dispositivos móviles. Sitgesanytime.com nace con el fin de ser una herramienta útil y un reflejo del destino donde en cualquier época del año y en cualquier hora, hay actividad. El objetivo que se persigue es que la nueva página web sea un espacio de consulta «obligatorio» para el visitante o turista en el momento de decidir su próximo destino o busque información sobre Sitges.
La nueva página web prioriza las imágenes, que ganan fuerza por encima de los textos, para ser una web visual y experiencial. La concejalía de Turismo ha basado en la estrategia del Customer Centric, es decir, al detectar y priorizar las necesidades del usuario. Según la auditoría digital elaborada en 2017 por Turismo de Sitges, lo que más consultaban los usuarios en la web era Los Top 10, la Agenda, y en verano, Las playas. Por lo tanto, estos son contenidos se pueden encontrar ya en la página de inicio de la nueva web.
El nuevo portal quiere generar comunidad. El usuario podrá sentir partícipe de la página web y publicar comentarios y valoraciones. De este modo, se contribuye a tener información constantemente renovada y al momento. Todo el contenido se puede compartir también en las redes sociales. Por este motivo, las redes sociales de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sitges tienen un papel destacado en la página web para propiciar que los usuarios compartan contenidos y generar opinión e influencia. Ganan importancia también los boletines electrónicos que se han diseñado con una nueva conceptualización y segmentados por necesidades. Habrán tres newsletters diferentes destinados a empresarios turísticos, comunicadores, y turistas, visitantes y Sitges.

Sitgesantytime.com da importancia a secciones como las de los eventos, alojamientos, playas o el mapa interactivo de la ciudad. También se da relevancia a los productos propios, como el ya consolidado Sitges Convention Bureau, el programa de la concejalía destinado a promocionar el turismo de congresos y reuniones.

Entre las novedades, se potencia un apartado para profesionales, para tener una mejor herramienta de relación y comunicación con este sector.

La nueva página web ha contado con la participación de prescriptores de Sitges como el chef con dos estrellas michelin, Oriol Castro; el músico, Ramon Mirabet; el periodista Jaume Freixes; la campeona de España de Trail, Mónica Vives, las bloggers, Leila Garcia, Marta Sanauja y Sheila Tabernero; y el traductor audiovisual, Darryl Clark.

Salir de la versión móvil