La concejalía de Turismo presenta al Consejo Asesor de Turismo el plan de trabajo para los próximos meses

La concejalía de Turismo presenta al Consejo Asesor de Turismo el plan de trabajo para los próximos meses

El Calendario de eventos, las principales acciones del Sitges CB y la campaña ‘Sí, a Sitges’, son algunos de los puntos tratados en esta sesión de trabajo que ha servido también para evaluar las acciones realizadas el primer cuatrimestre de este 2021.

El Consejo Asesor de Turismo se ha reunido este lunes en sesión telemática. La sesión ha contado con la presencia de la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, concejales del Ayuntamiento, y los representantes de los diferentes sectores turísticos de Sitges. El Consejo ha analizado las acciones realizadas en estos primeros 5 meses del año y ha dibujado las líneas promocionales de futuro.

El Consejo ha puesto sobre la mesa el calendario de eventos desde este junio y hasta Navidad, como uno de los elementos revitalizadores del sector turístico. Precisamente, este mes de junio ya habrá diferentes eventos presenciales como la reanudación del Festival Internacional de Patchwork y los conciertos de Mediterranean Guitar Festival. También se está trabajando en nuevas propuestas para los meses de otoño – invierno.

A nivel promocional, de cara a este verano, Sitges incidirá en la campaña en medios en el mercado catalán, de Aragón, Madrid, Andorra y Francia, con anuncios y reportajes en varios formatos, desde muppies digitales en estaciones del tren como la de Atocha (Madrid) y Zaragoza Delicias, hasta incidencia en suplementos de periódicos catalanes y de alcance nacional. También se programarán estancias cortas de Influencers para que vivan la experiencia Sitges en primera persona y la compartan en sus canales.

En cuanto a la vida nocturna, se destacó el estudio clínico para la reapertura del ocio nocturno que ha generado un impacto mediático de 3 millones de euros para Sitges. En este ámbito, el Ayuntamiento se comprometió a mantener la línea de trabajo conjunto para ayudar a incentivar este sector.

Referente a los primeros meses del año, se ha valorado la primera edición del ‘Sitges, Villa del libro’, que ha tenido 2.500 visitantes y la particular edición del Rally de coches de época, con 700 participantes. La promoción del destino en invierno hecha a través de la campaña ‘Sí, a Sitges’ que ha tenido una especial incidencia en el sur de Francia. Por otra parte, se ha mantenido también la presencia del Sitges Convention Bureau en ferias y workshops especializados en el segmento del turismo de reuniones. Otra de las cuestiones que en las que se está trabajando es la renovación de la certificación Biosphere Destination.

En este primer semestre, se ha seguido con la estrategia de posicionamiento online, con diversas campañas enfocadas a los principales mercados de interés. También como mejora del Marketing digital se han incrementado el número post y temáticas de los posts de Turismo de Sitges a las redes sociales y en su blog.

El próximo Consejo Asesor será en otoño y servirá para planificar ya en 2022

Salir de la versión móvil