La conexión entre Can Pei y la avenida Sofía se abrirá inminentemente

La conexión entre Can Pei y la avenida Sofía se abrirá inminentemente

La conexión entre la avenida Sofía y Can Pei será una realidad en las próximas semanas. La apertura está pendiente de los últimos detalles de las compañías suministradoras y que el Ayuntamiento dé el permiso definitivo.

Este nuevo vial disfrutará de árboles, zonas ajardinadas y espacios para pasear en familia. El paseo, además, permitirá descongestionar otras vías paralelas y el centro de la villa. El enlace se hará a través de la calle Maestro Manuel Torrents.

El nuevo barrio de la Plana y Santa Bárbara está destinado a convertirse en el nuevo centro neurálgico de Sitges, gracias a la construcción de varios equipamientos municipales de primera necesidad. Por este motivo, este nuevo vial resulta crucial para el desarrollo sostenido del territorio, que en los próximos meses conectará Can Pei y la Plana, descongestionará el centro de la villa y empezará a cambiar la centralidad sitgetana.

Las otras actuaciones destacadas que se han llevado a cabo son la continuidad de la avenida Sofía hasta la carretera de Ribes y la adecuación del parque de Can Bruguera como nuevo pulmón verde de Sitges (ambas previstas para 2020), el soterramiento de las torres eléctricas de media tensión, que cruzaban la zona de norte a sur, los nuevos terrenos del barrio que acogerán doce nuevas parcelas de huertos, la remodelación de la ermita de Santa Bárbara y los más de 175 pisos de vivienda protegida, proyecto que se presentó hace unas semanas

Salir de la versión móvil