La Consejera de Bienestar Social y Familia visita centros asistenciales de Sitges

Durante su estancia en el municipio Neus Munté ha mantenido una reunión con el alcalde Miquel Forns quien le ha trasladado las principales actuaciones del Sitges de las Personas. El regidor de Bienestar y Familia, Marc Martínez, compartió la visita de la Consejera a la Fundación Ave María y la residencia Sitges Park. Neus Munté también ha conocido de la mano del Administrador del Hospital de San Juan, Fernando Herraiz la actividad de la residencia y los principales proyectos de la Fundación

El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha recibido este miércoles la consejera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté, en la Casa de la Vila. En el encuentro también participó la Directora General del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales ( ICASS ), Carmela Fortuny. La visita se enmarcaba en una jornada de trabajo donde la máxima representante de la consejería ha tenido la ocasión de conocer de primera mano los principales centros asistenciales de la comarca del Garraf.
En Sitges la visita comenzó en la Casa de la Vila para, posteriormente mantener una larga reunión con el administrador del Hospital de San Juan Bautista, Fernando Herraiz. Durante este encuentro el Alcalde y el Administrador dieron a conocer las singularidades de la Fundación, tanto en el ámbito asistencial como el resto de tareas que desarrolla la Institución. Neus Munté tuvo la ocasión de aproximarse al detalle de los principales programas del » Sitges de les Persones » como el Carnet Blau, bajo el que se han desarrollado proyectos como el Comedor Social. Miquel Forns también tuvo ocasión de informar a la Consejera de otros aspectos cruciales del ámbito social como la recién creada Comisión Mixta para los Desahucios. La Consejera de Bienestar Social y Familia mostró su satisfacción por las políticas puestas en marcha en Sitges y mostró muy buena predisposición para colaborar en proyectos como la reapertura del Centro La Colmena.
La Fundación Ave María y la residencia Sitges Park centraron la segunda parte de la visita de la consejera que estuvo acompañada por el concejal de Bienestar y Familia, Marc Martínez. En la Fundación Ave María el equipo directivo y los patronos de la Fundación tuvieron ocasión de mostrar las últimas novedades, especialmente en el ámbito de la robótica que están permitiendo dar un salto cualitativo muy importante en el tratamiento de sus residentes. En esta línea, la Fundación Ave María de dar a conocer el proyecto del Instituto Catalán de la Robótica para convertirse en un centro de referencia.
La estancia de la Consejera en Sitges finalizó en la Residencia Sitges Park, una centro de referencia para la gente mayor, donde conviven tanto las personas que requieren asistencia como aquellas que quieren disfrutar de las comodidades de las instalaciones sin renunciar a su autonomía.

Salir de la versión móvil