La constitución del Consejo Municipal de las Personas reúne una amplia representación del sector social de la villa

La constitución del Consejo Municipal de las Personas reúne una amplia representación del sector social de la vila

Una treintena de personas entre representantes de entidades sociales; el alcalde de Sitges, Miquel Forns; concejales de la Corporación y técnicas municipales han participado este miércoles en la sesión de presentación del Consejo Municipal de las Personas, un órgano consultivo y de participación creado con el objetivo de mejorar las políticas en el ámbito social.

El Ayuntamiento de Sitges ha constituido este miércoles el Consejo Municipal de las Personas, en un acto que ha reunido una treintena de personas, entre representantes de entidades sociales; el alcalde de Sitges, Miquel Forns; concejales de la Corporación y técnicas municipales. Este órgano consultivo y de participación se ha creado con el fin de mejorar las políticas en el ámbito de la atención a las personas.

El Consejo Municipal de las Personas tiene como objetivos crear un espacio amplio de reflexión y consenso sobre temas estratégicos para el bienestar social en el ámbito social, fomentar el trabajo en red entre el tejido asociativo para asesorar y dar respuesta a las necesidades y demandas de la ciudadanía.

Durante la sesión de constitución del Consejo Municipal de las Personas, la concejala de Bienestar y Familia, Mireia Rossell, ha reafirmado que la concejalía que encabeza pretende «enfocar las políticas sociales hacia toda la ciudadanía. Los programas y las actividades que desarrollamos tienen una visión transversal con la voluntad de dirigir programas y acciones en todas las etapas de la vida de los ciudadanos de Sitges y Sitges con sus especificidades; desde niños, adolescentes y jóvenes hasta personas adultas y ancianos «.

Este órgano consultivo y de participación se reunirá en plenario dos veces como máximo al año. En el marco del consejo se crearán grupos de trabajo para poder tratar diferentes temáticas (personas con discapacidad y / o dificultades de salud mental, migraciones, igualdad, gente mayor, infancia y / o adolescencia vulnerables, personas en riesgo de exclusión, personas sin hogar y red comunitaria)

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha señalado que «creemos que es muy importante crear este Consejo de las Personas, que lo que quiere es cooperar, dar voz a las entidades para trabajar en red y poder enfocar las políticas públicas en el ámbito social y salir adelante juntos estas iniciativas públicas. Es importante sobre todo optimizar los pocos recursos que hay. Esperamos que sea un trabajo muy provechoso. »

Con la constitución del Consejo Municipal de las Personas, Sitges aumenta el número de órganos consultivos existentes como el Consejo de Cultura, el Consejo de Turismo, el Consejo Municipal del pueblo de Garraf y el Consejo de Niños

Proyectos de la Concejalía de Bienestar y Familia

La concejalía de Bienestar y Familia trabaja este 2018 en proyectos contemplados en el Plan de Mandato:

Desarrollo del Proyecto servicio socioeducativo, el antiguo Centro Abierto La Colmena, que estará dirigido a todos los niños de la ciudad.

Unicef: Declaración de Sitges, ciudad amiga de la infancia.

La Fiesta por una Sociedad Inclusiva se celebrará en Sitges el próximo 26 de mayo, con entidades de la comarca del Garraf.

Publicación de la Guía de Recursos de Bienestar y Familia, con más de 40 programas y acciones.

Acogida de refugiados. El Ayuntamiento de Sitges trabaja con Cruz Roja para la llegada de una familia refugiada.

Diagnóstico de la venta ilegal ambulante.

Mejora de las ayudas económicas y sociales.

Proyectos de inclusión cultural para acercar las propuestas culturales de la ciudad a familias vulnerables.

Salir de la versión móvil