La convocatoria para obtener ayudas para la Inspección Técnica de Edificios y Certificados Energéticos finaliza el 25 de mayo

La convocatoria para obtener ayudas para la Inspección Técnica de Edificios y Certificados Energéticos finaliza el 25 de mayo

• La concejalía de Vivienda promueve este primer programa de ayudas destinado a juntas, comunidades de propietarios o propietarios únicos de edificios con viviendas destinadas a residencia habitual y permanente, con una antigüedad superior a los 45 años.

• Superar este programa es el paso previo y necesario para participar en las próximas convocatorias para la Rehabilitación Arquitectónica y Energética pensadas para mejorar la habitabilidad, la sostenibilidad y la calidad del parque de vivienda de Sitges. Las juntas, comunidades de propietarios o propietarios únicos de edificios, con viviendas destinadas a residencia habitual y permanente, con una antigüedad superior a los 45 años pueden optar a la convocatoria de ayudas municipales a la Rehabilitación Arquitectónica y Energética. Hasta el 25 de mayo, se puede solicitar la ayuda del primer programa para la obtención del Informe de Evaluación del Edificio (IAE), documento que formado por la Inspección Técnica del Edificio (ITE ) y el Certificado Energético. El IAE sirve para detectar patologías, problemas de accesibilidad y carencias energéticas en los edificios, así como para establecer el orden de las actuaciones necesarias para solucionarlas.

El objetivo es, como explica la concejala de Vivienda, Julia Vigo, «incentivar la mejora del parque de vivienda de Sitges y generar, progresivamente, un mayor interés para la conservación, el mantenimiento y la rehabilitación de edificios bajo criterios de eficiencia energética «. Disponer del Informe de Evaluación del Edificio es un requisito indispensable para optar a las otras ayudas a la Rehabilitación Arquitectónica y Energética. La concejalía de Vivienda trabaja en ayudas para la mejora de la habitabilidad del interior de las viviendas y de los elementos comunes, así como la realización de proyectos y direcciones de obras; a conjuntos urbanos de interés especial, y actuaciones extraordinarias.

Las ayudas contemplan también un programa de cohesión social para personas con dificultades para asumir los gastos comunitarios de las obras de rehabilitación. Las propiedades interesadas en disponer del IAE deben presentar la solicitud en la sede electrónica del Ayuntamiento de Sitges. Las ayudas se otorgarán por orden estricto de solicitud y el seguimiento de la tramitación se realizará en la Oficina Local de la Vivienda (OLH). Más información:

sitges.cat/habitatge

Bases Reguladores

Sol·licita el tràmit

Salir de la versión móvil