La dirección del PDECAT propone Mónica Gallardo como candidata a la alcaldía de Sitges

EL PDECAT DE SITGES APRUEBA POR UNANIMIDAD concurrir a las elecciones MUNICIPALES CON LA CANDIDATURA DE «JUNTS PER SITGES»

La Asamblea de militantes avala la propuesta del presidente del PDECAT, Rafael Font, porque «Junts per Sitges» es la mejor manera de hacer una candidatura de gran alcance y agrupar el máximo de sensibilidades para relanzar Sitges y afrontar los grandes retos de la Vila por los próximos años.

El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, dice que «Junts per Sitges» es el mejor paraguas para conseguir una lista que trabaje sobre todo por Sitges sin renunciar a los valores del independentismo.

La dirección del PDECAT propone Mónica Gallardo como candidata a la alcaldía «porque es el momento de las mujeres y la mejor candidata independiente para hacer la lista más transversal de Sitges».

Al margen de la propuesta de la dirección, el PDECAT de Sitges abre ahora un proceso de primarias entre la militancia que culminará en una asamblea el 29 de noviembre en que será proclamado el candidato o candidata a la alcaldía escogido.

Sitges, 10 de noviembre.

La Asamblea de militantes del PDECAT de Sitges ha aprobado esta mañana por unanimidad concurrir a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo de 2019 bajo la marca de «Junts per Sitges» tal como ha propuesto la dirección del partido.

El presidente del PDECAT de Sitges, Rafael Font, ha defendido la propuesta, durante la asamblea que se ha celebrado en el Casino Prado, después de que finalmente no haya sido posible articular una candidatura unitaria de todos los partidos independentistas. Font dijo que «a pesar de todos los esfuerzos, la situación actual es de bloqueo y, por tanto, el partido ha decidido proponer una candidatura para hacer la lista más transversal de Sitges que sea capaz de agrupar el máximo de sensibilidades para relanzar Sitges y afrontar los grandes retos de la Vila para los próximos años «.

Por su parte, el Alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha defendido la marca de «Junts per Sitges» porque es la mejor «para trabajar por el Presidente Puigdemont y por la República pero lo más importante es que trabajaremos y haremos Sitges porque si no lo hacemos nosotros, nadie lo hará por nosotros «. Hfors ha añadido que «sin renunciar a los valores del independentismo, tenemos que poner por delante de todo Sitges» y añadió que «vamos a trabajar por el país pero muy prioritariamente a trabajar para Sitges».

Por otra parte, el presidente del PDECAT ha propuesto en la Asamblea de militantes Mónica Gallardo como candidata a la alcaldía en las elecciones de mayo. Rafael Font ha destacado la amplísima trayectoria sitgetana de Mónica Gallardo pero, al mismo tiempo, ha puesto en valor su experiencia profesional fuera de la Vila, lo que hace que tenga «una visión objetiva y global de las oportunidades del pueblo y sea capaz de conectar la gente para hacer que las cosas pasen «. Font también ha puesto en valor el hecho de que nunca haya militado en ningún partido y su transversalidad ideológica, «lo que hace que no tenga ninguno de los vicios de la vieja política», añadió.

Sobre la candidata propuesta, el Alcalde destacó que Mónica Gallardo «desprende emotividad por lo que ama, proximidad y conocimiento de las necesidades de las personas». También ha querido destacar «su capacidad de trabajo y su compromiso con los valores firmes de la vida, ya que actúa con una gran sensibilidad, valor imprescindible para liderar una Vila como Sitges».

La propuesta de la dirección se hace con total respeto al proceso de primarias del PDECAT que hoy la Asamblea también ha puesto en marcha y que abre la puerta a cualquier militante a optar a encabezar la candidatura a la alcaldía. De acuerdo con los estatutos del partido, a partir del lunes 12 de noviembre se abre el periodo para presentar candidaturas y la votación definitiva se hará presencialmente y de forma secreta en urna en la próxima Asamblea local convocada para el jueves 29 de noviembre a las 21:30 horas en la que el candidato o candidata elegido será proclamado oficialmente. La asamblea se celebrará en el nuevo local del partido en la calle Bonaire, 37 de Sitges y servirá también para inaugurar oficialmente la nueva sede.

Salir de la versión móvil