La Entrada de Grallers da el disparo de salida a la víspera de San Bartomeu

La Entrada de Grallers da el disparo de salida a la víspera de San Bartomeu

Las 36 horas más intensas de la Fiesta Mayor de Sitges han comenzado esta mañana con la Entrada de Grallers.

La Fiesta Mayor 2018 ha arrancado como es tradicional con la Entrada de Grallers en homenaje a los fundadores de la fiesta. Más de 100 músicos participan en esta salida en la que las Gralles, las cajas y los sacos han sido el elemento fundamental del acto central de la mañana de la víspera de San Bartolomé.

A las dos de la tarde, la Colla Jove de Castellers de Sitges será este año la encargada del lanzamiento de los 21 morteretes, en conmemoración de su 25 aniversario. Simultáneamente tendrá lugar el repique de campanas y el Cap de la Vila, la Cobla Sitgetana interpretará la procesión y de San Bartolomé, de Antoni Catalán y Vidal y la Fiesta Mayor de Enric Morera. También a las 14 horas, los bailes populares y los entremeses iniciarán la primera salida desde la plaza del Ayuntamiento en dirección al Cap de la Vila donde cientos de Sitgetanos y Sitgetanas con camisetas, sombreros y otros elementos de Fiesta Mayor, los esperarán para vivir otro de los momentos más emotivos de San Bartolomé. Una vez finalice la actuación de los bailes y entremeses por el Cap de la Vila, los grupos se dirigirán hacia el Hort de Can Falç y hacia el Hospital de San Juan Bautista.

Los actos se reanudarán por la tarde con la actuación castellera de vigilia, la Procesión Cívica, el Castillo de Fuego y la Bajada de los Bailes por las escaleras de la Punta.

La Fiesta Mayor de Sitges, declarada Fiesta Patrimonial de Interés Nacional, cumple este 2.018 los 665 años de la primera referencia histórica.

Salir de la versión móvil