La entrega de los tions los niños nacidos este 2020 abre el calendario de actos más tradicionales de esta Navidad en Sitges

La entrega de los tions los niños nacidos este 2020 abre el calendario de actos más tradicionales de esta Navidad en Sitges

Desde la concejalía de Tradiciones y Fiestas se pide a la ciudadanía seguir la normativa de seguridad en cada uno de los actos programados teniendo especial cuidado en la visita de los Reyes Magos el día 5 de enero.

El ambiente navideño ya se vive plenamente en las calles de Sitges y este fin de semana comienzan los actos más tradicionales, como la entrega de los tizones los nuevos Sitges y Sitges. Los niños nacidos en Sitges durante este 2020 están citados en la plaza del Ayuntamiento para que la Alcaldesa, Aurora Carbonell; el concejal de Tradiciones y Fiestas, David Martínez, y la presidenta de la Comisión de Reyes, Lorena Lucas, los entreguen su primer tió de Navidad. El acto se hará en la plaza del Ayuntamiento, a partir de las 10 de la mañana, con el objetivo de que las familias de los nuevos bebés tengan un tió para iniciar estas fiestas navideñas. Al mismo emplazamiento, concretamente a los pies de la estatua dedicada al Doctor Robert, se puede visitar el belén que cada año crea el Ayuntamiento de Sitges donde se pueden ver las imágenes más representativas de los pesebres. En este sentido, el Ayuntamiento invita a recorrer los diferentes pesebres que hay en la villa como el del Centro cultural Miramar, el del local social de las Casses Noves o la exposición del Grup Pessebrista el Palacio del Rey Moro.
Sitges también se prepara para recibir a los Reyes Magos de una manera muy especial, este próximo 2021. Entre los días 1 y 5 de enero, a través de las redes sociales, los niños podrán ver varios videos que muestran como los Reyes s ‘están preparando para llegar a las casas sitgetanas el próximo 5 de enero por la noche, para que todos los hogares tengan los regalos deseados la mañana del 6 de enero. En estos vídeos también se presentarán las comitivas reales y las pajes de Sus Majestades. Estas novedades se pueden ver, entre el día 1 y 5 de enero al perfil de Facebook www.facebook.com/ReisMagsSitges. También se puede seguir a través de la cuenta de Instagram @comissiodereisdesitges.
El concejal de Tradiciones y Fiestas, David Martínez, explica que «a pesar del Covid19 en Sitges lo tenemos todo listo para disfrutar de los momentos más esperados por los niños y niñas, los momentos más mágicos del año» y al mismo tiempo hace un llamamiento «a disfrutar de estos actos tradicionales con respeto y civismo atendiendo a la normativa sanitaria vigente «. Entre otras, la concejalía pide ser puntuales a las citas pedidas tanto con las Pajes como con los Reyes Magos, previa solicitud antes del 30 de diciembre, y mantener en todo momento las indicaciones básicas de buen uso de la mascarilla, distancia e higiene de manos.

La excepcionalidad de este año hace que la entrega de las cartas a las pajes reales se organice, este año, con cita previa y en cuatro ubicaciones diferentes. Los días 2 y 3 de enero, las Pajes estarán esperando las cartas en el Parque del Vinyet, en la Plaza de Cataluña, en la Plaza de los Castellers y en el patio del Centro Cultural Miramar. Antes de asistir, pero, este año hay una inscripción previa, para evitar concentraciones de personas. El formulario para inscribirse y saber a qué hora y en qué lugar podemos entregar la carta se encuentra en la web del Ayuntamiento, que es www.sitges.cat/nadal. También está disponible en las redes sociales municipales (Twitter y Facebook: @AjSitges -Instagram: @ajsitges) y, también se puede encontrar en las redes sociales de la Comisión de Reyes (Facebook: @ReisMagsSitges – Instagram: @comissiodereisdesitges). Esta cita previa hay que pedirla antes del 30 de diciembre.
El día 5 de enero, sin duda, es uno de los días más emocionantes y esperados para los niños. Este año, los Reyes Magos estarán en la plaza de la Ermita de San Sebastián durante todo el día. Para poder organizar bien estas audiencias reales, hay también inscripción previa, que debe hacerse antes del día 30 de diciembre. El formulario se encuentra en la web municipal www.sitges.cat/nadal o bien en las redes sociales del Ayuntamiento (Twitter y Facebook: @AjSitges -Instagram: @ajsitges y, también, de las redes sociales de la Comisión de Reyes ( Facebook: @ReisMagsSitges – Instagram: @comissiodereisdesitges). la comitiva real estará ubicada en este lugar de las 10 de la mañana a las 2 del mediodía y de las 4 de la tarde a las 8 de la tarde, para recoger todas las cartas y los deseos de la infancia de Sitges.

Salir de la versión móvil