La Escuela Agnès de Sitges se traslada al nuevo equipamiento

La Escuela Agnès de Sitges se traslada al nuevo equipamiento

El traslado de la escuela Agnès de Sitges ha comenzado este lunes y finalizará las tareas este viernes. 200 alumnos estrenarán el nuevo edificio en el próximo curso escolar, que se abrirá el 13 de septiembre. El coste del nuevo equipamiento es de cerca de 4 millones de euros del que se ha hecho cargo ayuntamiento y Generalitat.

La Escuela Agnès de Sitges ha iniciado la fase de traslado del material, el mobiliario y también de los equipamientos tecnológicos al nuevo edificio ubicado en el barrio de Quint Mar. El traslado de la cuarta escuela pública de la ciudad a las nuevas instalaciones ha comenzado este lunes y finalizará esta semana.

Actualmente se están llevando a cabo los últimos retoques para tener listo el centro y que finalizarán a mediados de juiliol. Tras la vuelta de vacaciones, el profesorado colocará el material escolar dentro del mobliario como libros, juguetes o pinturas, entre otros.

El concejal de Educación, David Martínez, asegura que «estamos muy contentos que el edificio nuevo sea ya una realidad y que ponemos fin a la situación de provisionalidad que ha visto el centro desde el curso 2005-2006, cuando comenzó en módulos prefabricados en la zona de Can Pei. Este era un deber que tenía Sitges con la comunidad eductiva. «

Las tareas previas de construcción del nuevo edificio comenzaron en abril de 2019 y los trabajos debían durar un año, pero la irrupción de la pandemia del Covid-19 supuso un retraso en las obras ya que en marzo del año pasado se tuvieron que parar las obras de manera obligatoria para dar cumplimiento a la prohibición del Gobierno de llevar a cabo cualquier actividad no esencial.

La actuación cuenta con un presupuesto de cerca de 4 millones de euros (3.978.802,73 euros) y es cofinanciada por la Generalitat, que aporta el 55%, y el Ayuntamiento de Sitges, el 45% restante. En total, el Ayuntamiento asume un total de 1.790.000 euros.

La previsión es que el nuevo edificio de la escuela Agnès de Sitges inaugure en septiembre. Los 200 alumnos de la escuela estarán las nuevas aulas coincidiendo con el inicio del curso escolar que será el 13 de septiembre.

El nuevo equipamiento es de una línea y ocupa una superficie que supera los 7.000 m². El edificio tiene un diseño de la planta del edificio en forma de cuatro: en la recta más larga hay el aulario de primaria en dos plantas y el gimnasio; al otro segmento están las aulas para el ciclo de infantil con patios individualizados para cada una de las clases, donde también está la cocina y el comedor, y en la parte central está la biblioteca y la recepción. La parte interior se destina a la zona de recreo, donde se incluye la pista deportiva. El nuevo edificio, que Reponde a los criterios de eficencia energética y dispone de espacios con gran iluminación natural, tiene una capacidad para 225 alumnos.

Salir de la versión móvil