- Es la primera vez que el equipo senior Mammahood consigue clasificarse en la final del certamen con todas sus propuestas presentadas
- Las piezas seleccionadas fueron premiadas con dos medallas de plata y dos de bronce en las etapas previas de la competición
Lunes, 25 de junio de 2018. El próximo miércoles, 27 de junio, comienza la participación de la escuela de baile valenciana Stardanze con su equipo senior Mammahood en la final de la Dance World Cup, una de las competiciones internacionales de danza más grandes que se celebran anualmente en nuestro país, que está teniendo lugar desde el pasado viernes en Sitges (Barcelona) y en la que están compitiendo más de 50 países. Las diez bailarinas que componen el grupo ultiman, junto a sus coreógrafas y profesoras, los detalles de sus actuaciones de estilos ‘modern’, jazz y contemporáneo.
Las bailarinas presentarán las cuatro coreografías que fueron seleccionadas en las primeras fases del certamen (premiadas con dos platas y dos bronces, siendo el año que mejores resultados ha obtenido la escuela de danza) de entre las 14 presentadas por todos los grupos de diferentes edades de la escuela.
Las piezas interpretadas, con las que llevan trabajando más de nueve meses, destacan, según indica Ana Giménez, codirectora de Stardanze, por la técnica, la coordinación y la expresividad de las bailarinas, en actuaciones elegantes que dan protagonismo a la calidad de los movimientos.
Además, es la primera vez que este equipo senior consigue clasificarse con todas las piezas presentadas en esta competición, que afrontan con nervios y mucha ilusión. “Lo mejor de estos viajes es que unen al equipo, que acercan a las personas y que ayudan a conectar y a empatizar, y eso se nota después sobre las tablas; una sonrisa de complicidad entre ellas en el escenario es mágico”, señala Giménez.
La escuela de danza valenciana es consciente de que “ganar la competición es complicado, ya que existe mucho nivel” y para ellas ya es un “gran resultado haber llegado a la final y compartir escenario con grandes bailarines del mundo”, según indica la cofundadora de Stardanze.
Con la victoria o sin ella, Giménez asegura que el siguiente objetivo del equipo será prepararse para la final internacional en Luxemburgo de la competición Anaprode, así como tener todo listo para el comienzo de su temporada 2018-2019 y “seguir disfrutando con la danza”.
Sobre Mammahood y las piezas con las que concursan
El equipo senior Mammahood está formado por María Lucas, Roció Pilan, Marisa Rodrigo, Natalia Mascarell, Patricia Pastor, Ana Madrid, Paula Fuertes, Paula Germán, Mar Pons y Sandra Martínez, con edades comprendidas entre los 14 y los 24 años.
Los temas que presentan en la final de la Dance World Cup son Last Dance, pieza de modern, y Hey Pachuco!, de jazz, interpretadas por las diez competidoras y coreografiadas por Ana Giménez; Goran (danza contemporánea), defendida por Sandra Martínez, Mar Pons y Paula Germán y coreografiada por Lorena Ortiz, y Behind (danza contemporánea), individual de Lorena Ortiz, puesta en escena por Sandra Martínez.
Más de una década enseñando danza
Stardanze, ubicada en Colinas de San Antonio de Benagéber (Valencia), cuenta con unas instalaciones de 700 metros cuadrados divididos en cinco aulas de baile, una pequeña cafetería de autoservicio, una tienda de ropa, vestuarios, una sala de profesores, recepción y almacén. La escuela de baile las inauguró hace seis años, habiendo estado durante otros cinco años en otro centro más pequeño.
En la actualidad ofrecen clases de ballet, ‘modern jazz’, hip hop, oriental, ‘acrodance’, ‘modern contemporary’, contemporáneo, flamenco y tribal para todas las edades. Además, realizan talleres específicos y cuentan con equipos de competición que actúan por toda España, fomentando la cultura del esfuerzo.
