La Escuela Miquel Utrillo completa la digitalización de las aulas de Primaria

El centro ha instalado esta semana dos pizarras digitales interactivas ( PDI ) y ahora ya tiene todas las aulas de Educación Primaria con este sistema innovador que contribuye a mejorar el aprendizaje de los alumnos y el método pedagógico del docente.

Todas las aulas de Educación Primaria de la Escuela Miquel Utrillo ya están digitalizadas. El centro ha completado la digitalización de las aulas, esta semana , con la instalación de dos nuevas pizarras digitales interactivas ( PDI ). Este sistema innovador contribuye a mejorar el aprendizaje de los estudiantes y el método pedagógico del docente.

La Escuela Miquel Utrillo ha adaptado a los cambios sociales motivados por las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Pablo Canut , jefe de Estudios del centro, explicó que «ha cambiado la forma de pensar, de hacer y de relacionarse. Con la globalización se han reducido las distancias. Lo que nos era lejano e inaccesible se ha convertido en cercano y a nuestro alcance «. Siguiendo esta línea de pensamiento , los responsables del centro consideran que la escuela forma parte de la sociedad y que, por tanto , no puede quedar al margen de los progresos y los cambios. La concejala de Educación, Vinyet Luis, ha destacado » el valor de la actualización 2.0 en los centros educativos. Las nuevas tecnologías son herramientas de ayuda y de uso diario que hay que conocer y es importante que todos los alumnos se acerquen a los diferentes soportes, que a la vez facilitan la tarea de los docentes «.

Las pizarras también se utilizan en tres de las seis aulas de Educación Infantil, el aula de música , la de inglés y la de educación especial. Las posibilidades del sistema permiten que actúe como soporte digital donde proyectar una imagen, un vídeo o conectarse a Internet, asumiendo simultáneamente la función de pizarra tradicional, porque permite escribir pero con rotuladores adecuados.

El proyecto de equipar todas las aulas con pizarras digitales forma parte de uno de los objetivos del centro de adaptarse a la sociedad 2.0. En este marco, también se han adquirido un buen número de tabletas para los 100 alumnos de Ciclo Superior, que utilizan también una plataforma digital en red para las clases de conocimiento del medio. En esta línea, la escuela trabaja en el diseño de una nueva web adaptado a las necesidades de alumnos, familias y profesorado.

La Escuela Miquel Utrillo instaló la primera pizarra digital interactiva en el curso 2009-2010. Desde entonces el centro ha ido incorporando nuevo material tecnológico y tiene previsto continuar en este proceso de adaptación hasta el curso 2016 hasta 2017.

Salir de la versión móvil