La Escuela Miquel Utrillo de Sitges ha inaugurado el proyecto Patio 14

La Escuela Miquel Utrillo ha inaugurado el proyecto Patio 14

La iniciativa, de la Fundación Cruyff, la Obra Social «la Caixa» y la Fundación FC Barcelona, contempla la remodelación de zonas de recreo para fomentar el deporte y los hábitos saludables y promover valores entre los niños y los jóvenes.

La Fundación Cruyff, la Fundación FC Barcelona y la Fundación Bancaria «la Caixa», han presentado hoy en la escuela Miquel Utrillo de Sitges el proyecto Patio 14. El proyecto prevé la mejora de los patios de escuela catalanes con el objetivo de fomentar la actividad física y los hábitos saludables desde el deporte.

El acto ha tenido lugar en la escuela Miquel Utrillo de Sitges, uno de los diez centros catalanes donde se desarrolla la iniciativa, que se enmarca en el proyecto Patio 14 de la Fundación Cruyff. El proyecto Patio 14 se centra en la mejora del espacio deportivo de la escuela mediante pinturas y dibujos que han seleccionado los propios niños, así como material deportivo adicional, que permite promover la actividad física y el deporte para prevenir el sedentarismo y la obesidad infantil y fomentar los hábitos saludables. La portería de pared, el círculo de creatividad y la pista de atletismo son algunas de las opciones que se ofrecen en las escuelas.

El acto de presentación ha contado con la presencia del concejal de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Sitges, Eduard Terrado; Josep Maldonado, patrón de la Fundación FC Barcelona; Xavier Bertolín, director del Área Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria «la Caixa»; Xavier García, director del Centro de Instituciones Territorial Barcelona CaixaBank; y Susila Cruyff, presidenta de la Fundación Cruyff. El concejal de Educación, Eduardo Terrado, felicitó la escuela por la iniciativa y ha deseado que «este sea el inicio de muchas actividades y proyectos que se puedan hacer conjuntamente con la Fundación Cruyff, la Fundación FC Barcelona y la Fundación Bancaria «la Caixa» «.

Además de Sitges, la iniciativa se ha extendido a otras poblaciones como Barcelona, Badalona, Sant Joan Despí, Manresa, Mollerussa y Banyoles.

Salir de la versión móvil