La Escuela Municipal de Música crece con un aumento notable en la matriculación

La Escuela Municipal de Música crece con un aumento notable en la matriculación

El centro ofrece cursos para aprender a tocar un amplio abanico de instrumentos, otros de corta duración centrados en la guitarra o el piano formando parte de un conjunto, y la propuesta Música en familia para bebés de 0 a 3 años.

La Escuela Municipal de Música Montserrat Almirall (Emmm) ha iniciado el curso 2.021-2.022 presencialmente, con una oferta variada y todas las medidas preventivas para el Covid-19 para estudiar música con la máxima seguridad. Con este objetivo, la sede principal del centro, el edificio de Can Coll, cuenta con ocho aulas, cuatro incorporadas este curso, lo que permite ocupar la totalidad de los espacios disponibles. A estas aulas se añade también el espacio que el Emmm tiene al Esteve Barrachina.
La dirección del centro destaca el aumento notable en la matriculación. Este curso hay más de 150 alumnos, un dato similar a la cifra que había antes de la pandemia. El incremento se ha registrado en todas las franjas de edad e instrumentos, pero sobre todo en la matriculación de los más pequeños. El director del centro, Pepe Reche afirma que «las familias han constado que hacer música es una actividad enriquecedora y segura, por ello, tenemos lista de espera en dos de los grupos de Música en Familia (A y B), también en Sensibilización y iniciación y, al mismo tiempo también, quedan pocas plazas de instrumento «. Entre los motivos principales de este cambio de tendencia es que las escuelas de música han demostrado que son un espacio seguro, que los protocolos funcionan y, como otras actividades educativas y culturales, son una parte imprescindible de la sociedad. Según el director de la escuela, «durante el confinamiento se demostró como de necesarias son las artes y especialmente la música y pasados ​​los momentos más duros de la crisis sanitaria, los ciudadanos han tenido aún más ganas de aprender y de disfrutar haciendo música «.
En este curso, la Escuela Municipal de Música, que también ha incorporado profesores nuevos al equipo docente, pretende mantener la línea de dar a conocer la música desde una experiencia vivencial. Esta propuesta pedagógica se potencia a las clases de iniciación musical para niños, a la formación básica y avanzada con la voluntad de compartir la música tocando y cantando en grupo. Los instrumentos que se pueden aprender a tocar en la Escuela Municipal de Música son: violín, la viola, el violonchelo, la guitarra y la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, el piano, la batería, diferentes instrumentos de percusión, el clarinete, la flauta travesera, el saxo, la trompeta, la tuba, la trompa, el trombón o el canto. Todavía quedan algunas plazas disponibles y se buscan voces para el coro de adultos.
La oferta musical se complementa con cursos de curada duración y Música en familia que comienzan la próxima semana.

Curos de corta duración

Los cursos de corta permiten aprender a tocar un instrumento (guitarra o piano) formando parte de un conjunto. En total son 10 sesiones de 45 minutos y se dirigen a jóvenes a partir de 12 años y adultos que quieren iniciarse en la práctica del instrumento.

  Conjuntos y horarios:

● Conjunto de Piano: lunes, 19 – 19:45 h (a partir del 27 de septiembre)
● Conjunto de Guitarra: martes, 19 – 19:45 h (a partir del 28 de septiembre)

Música en Familia

La Escuela ofrece un año más los cursos de Música en Familia, para que los más pequeños (de 0 a 3 años) y sus familias compartan la música juntos y disfruten de un rato juntos, fortaleciendo sus vínculos. Estos cursos se abren cada trimestre y están organizados en 10 sesiones de 45 minutos de duración.

horario:

● Grupo (A): lunes 17 – 17:45 h (a partir de 27 de septiembre)
● Grupo (B): lunes 18 – 18.45 h (a partir de 27 de septiembre
● Grupo (C): martes 16 – 16:45 h (a partir de 28 de septiembre)

La matrícula de la escuela todavía está abierta y se puede formalizar a través de la página web https://www.emmsitges.cat/preinscripcio. Para más información se puede enviar un correo electrónico a info@emmsitges.cat.

Salir de la versión móvil