La Escuela Municipal de Música de Sitges estrena este mes de mayo pequeñas sesiones musicales en directo en Instagram

La Escuela Municipal de Música de Sitges estrena este mes de mayo pequeñas sesiones musicales en directo en Instagram

A partir del 7 de mayo y hasta el 18 de junio, todos los jueves a las 18.00 h el profesorado de la Escuela Municipal de Música ofrecerá propuestas con diferentes temáticas y formatos de 20 minutos a través de la cuenta de Instagram @emmsitges. A lo largo de las Live Sessions se conversará sobre diferentes estilos musicales, se harán pequeñas audiciones, talleres, y también cuentos musicales.

La Escuela Municipal de Música de Sitges mantiene la actividad educativa adaptada a una formación a distancia desde el pasado 16 de marzo, después de que el centro cerrara las puertas debido al coronavirus. Con el objetivo de mantener la labor de servicio público con propuestas abiertas a la ciudadanía, la Escuela Municipal de Música de Sitges estreno pequeñas sesiones musicales que comenzarán el próximo 7 de mayo y se harán cada jueves a las 18.00 horas a través de la cuenta de Instagram Live @emmsitges. Los docentes propondrán cada semana diferentes formatos y temáticas en sesiones, de una duración aproximada de 20 minutos, con el objetivo de acercar la música en directo todos los públicos más allá de los alumnos del centro.
La programación arrancará con una conversación sobre los instrumentos de viento a cargo de Carlos Márquez y Xavi Plaza. Márquez hablará de la trompeta y el trombón, mientras que Plaza hará referencia al saxofón, el clarinete y la flauta travesera.
La segunda Sesiones Live será el 14 de mayo con una charla entre Tomás Fosch y Xavi Plaza sobre las particularidades del lenguaje del jazz y los recursos para la improvisación y la experimentación que permite este estilo musical.
El 21 de mayo Pepe Reche y Roser Serrano construirán en vivo instrumentos reciclados con material que todo el mundo puede tener en casa, como por ejemplo, una flauta a partir de unos cd y un tubo de cartón de papel de cocina.

La cuarta propuesta tendrá lugar el 28 de mayo y también está dirigida al público familiar. Se trata del cuento musical ‘Todos menos uno’ con Victoria Carbón, Carlos Márquez y Xavi Plaza.
Las Live Sesiones de la Escuela Municipal de Música continuarán los días 4, 11 y 18 de junio con nuevas propuestas lúdicas y pedagógicas para grandes y pequeños.
Participación en directo o por e-mail
Las personas interesadas podrán hacer preguntas y comentarios a través de las redes sociales del centro como Facebook, Twitter e Instagram (@emmsitges), y también, hacerlo el mismo día en directo a la cuenta de Instagram @emmsitges.
Calendario Live Sessions mayo
7 de mayo Presentaciones de instrumentos de viento con Carlos Márquez y Xavi Plaza
14 de mayo El lenguaje del jazz con Tomás Fosch y Xavi Plaza
21 de mayo Taller de instrumentos reciclados con Pepe Reche y Roser Serrano
28 de mayo Cuento musical ‘Todos menos uno’ con Victòria Carbó, Carlos Márquez y Xavi Plaza

Horario: 18 horas / Cuenta de Instagram @emmsitges

Salir de la versión móvil