La Escuela Municipal de Música estrenará la actividad ‘Bosses de Brossa Session’

La Escuela Municipal de Música estrenará la actividad ‘Bosses de Brossa Session’

• El profesor de percusión, Pinyu Martí, junto con otros docentes del centro conducirán esta propuesta didáctica y musical, que se celebrará virtualmente el próximo jueves, 4 de febrero, a las 18.15 horas.

El objetivo es hacer música en directo utilizando unas sencillas bolsas de plástico.
• La sesión es abierta a toda la ciudadanía y para poder asistir es necesario conectarse al canal de Instagram del centro (@emmsitges). Simultáneamente, los alumnos y las familias del centro podrán interactuar activamente en línea mediante la plataforma Google Meet.

La Escuela Municipal de Música promueve el próximo 4 de febrero una actividad nueva y abierta a toda la ciudadanía llamada, Bosses de Brossa Session. Se trata de una propuesta didáctica y musical que comenzará a las 18.15 h y tiene por objetivo mostrar cómo se puede hacer música con objetos cotidianos como son unas bolsas de plástico. La sesión en directo será impartida por el músico y profesor de percusión, Pinyu Martí, junto con otros docentes del centro. Durante esta Live Session enseñará cómo utilizar técnicas variadas para hacer sonar diferente las bolsas y también se montará una pieza con voces y ritmos diversos. Para participar sólo hay que tener un bolso o como máximo dos por persona.

Esta sesión en directo (Live Session) pretende ser un encuentro multitudinario y virtual y se podrá ver a través del canal de Instagram de la Escuela Municipal de Música (@emmsitges). Simultáneamente, los alumnos y las familias del centro participarán activamente en línea mediante la plataforma Google Meet.

A raíz del confinamiento, la Escuela Municipal de Música quiso continuar la tarea de compartir con los usuarios y la ciudadanía en general propuestas musicales y culturales en un formato alternativo a los habituales. Ante la cancelación de la mayoría de actividades debido a las restricciones derivadas de la pandemia en cuanto a aforos, movilidad y presencialidad, el centro se reinventó y utilizar el canal de Instagram para promover las Live Sessions ( propuestas musicales diversas como charlas, conciertos, cuentos musicales o breves talleres en línea). Este año el ciclo Conciertos en el Porche forma parte de las Live Sessions, como también lo es la actividad Bolsas de Brossa Session.

Concierto de Invierno, APLAZADO
La Escuela Municipal de Música ha aplazado el concierto de Invierno, previsto para el 30 de enero, y que debía contar con la participación de todos los conjuntos vocales e instrumentales del centro. Desde el Equipo directivo de la Escuela esperan poder reprogramarlo en primavera, adaptado a las medidas sanitarias en vigor.

Conciertos en el Porche
La actuación del Conjunto de Percusión, prevista para enero, también ha sido aplazada. Esta actividad forma parte del ciclo ‘Conciertos en el Porche’, una serie de muestras musicales que se llevan a cabo un jueves al mes en el patio de la Escuela Esteve Barrachina. La próxima cita será el 25 de febrero y estará protagonizada por el Conjunto de voces y pianos, además de contar con la participación del Ensemble Menuts. La sesión se podrá seguir en directo a través del Instagram del centro @emmsitges).

Salir de la versión móvil