La Escuela Municipal de Música participa en la celebración de los 25 años de la Asociación Catalana de Escuelas de Música

La Escuela Municipal de Música participa en la celebración de los 25 años de la Asociación Catalana de Escuelas de Música

El próximo 10 de junio alumnos de la EMMMAS actuarán en el concierto final de la celebración del primer cuarto de siglo de la Asociación Catalana de Escuelas de Música. Los estudiantes representarán la villa de Sitges tal como han hecho en los diferentes conciertos de banda, de cuerda frotada, de corazón y también de guitarra y bajos, que han servido para conmemorar la ACEM.
Alumnos de la Escuela Municipal de Música Montserrat Almirall de Sitges participarán el próximo 10 de junio en el último de los actos programados en el marco del 25 aniversario de la Asociación Catalana de Escuelas de Música (ACEM). La celebración concluirá con un concierto en el estadio de Cornellà-El Prat con más de 6.500 músicos de toda Cataluña. Los estudiantes de la Escuela Municipal de Música representarán Sitges en esta actuación que será la última de una serie de conciertos que se han realizado desde el principios de año para conmemorar el primer cuarto de siglo de la ACEM.

La última actuación que ha contado con la participación de 13 alumnos de la EMMMAS ha sido en Tarragona en un concierto de banda multitudinario, que reunió en la Tarraco Arena Plaza 1.700 músicos, de 59 escuelas de música de todo el territorio catalán para tocar juntos bajo la dirección del director de orquesta y compositor Albert Gumí.

El alumnado de la Escuela Municipal de Música de Sitges ha participado también en otras propuestas musicales de la celebración. La primera de las actuaciones conmemorativas tuvo lugar en Barcelona el pasado 4 de febrero donde el grupo de alumnos sitgetans actuó en un concierto de cuerda frotada Fiddle con 1.200 músicos. También formó parte de un encuentro de corazón, el 3 de marzo, con 1.700 cantores. Y otro de los conciertos que ha contado con la participación de Sitges ha sido el encuentro de guitarra y bajos, el 10 de marzo, con 800 músicos.

Salir de la versión móvil