La Escuela Municipal de Música de Sitges participará en el concierto final del 25º aniversario de la Asociación Catalana de Escuelas de Música

La Escuela Municipal de Música de Sitges participará en el concierto final del 25º aniversario de la Asociación Catalana de Escuelas de Música

Una treintena de alumnos del EMMMAS actuarán este domingo en el estadio de Cornellà-El Prat a la una del mediodía en el concierto final de la celebración del 25 aniversario de la Asociación Catalana de Escuelas de Música, que reunirá más de 5.500 músicos. Los estudiantes volverán a representar Sitges, después de realizar por todo el territorio 8 conciertos dedicados a las diferentes familias de instrumentos junto a miles de músicos y cientos de bailarines.

Una treintena de alumnos de la Escuela Municipal de Música Montserrat Almirall de Sitges participarán este domingo en el concierto final del 25º aniversario de la Asociación Catalana de Escuelas de Música (ACEM). La actuación será a la una de la tarde en el estadio de Cornellà-El Prat y contará con más de 5.000 músicos de entre 8 y 80 años provenientes de 82 escuelas de música de toda Cataluña. Durante una hora, músicos de todas las disciplinas interpretarán diferentes temas guiados por la batuta del pianista, compositor y pedagogo, Manel Camp.

En esta gran fiesta de la música participarán un corazón de 1.500 cantantes, una formación de 1.200 músicos de cuerda frotada (violín, viola, violonchelo y contrabajo), una banda con 1.500 instrumentos de viento, alrededor de 750 guitarristas y bajistas con instrumentos tanto clásicos como eléctricos, 300 percusionistas y un grupo de 100 bailarines. El concierto también contará con una formación de 300 músicos de cobla y tradicionales con instrumentos tan variados como los acordeones, fiscornos, flautas, parrillas, tarotas o tambores.

Los estudiantes de la Escuela Municipal de Música representarán el domingo la ciudad de Sitges en el concierto multitudinario al RCDE Stadium tal como han hecho en las 8 encuentros previos programadas multitudinarias celebradas desde principios de año en Manresa, Lleida, Barcelona, la Sede de Urgell, Tarragona o Torroella de Montgrí para conmemorar el primer cuarto de siglo de la ACEM. La celebración ha permitido hacer más visible la labor de las escuelas de música que se han convertido en factores de cohesión de pueblos y ciudades.

Salir de la versión móvil