La escultura de la Sagrada Familia hecha con material reciclado se expone en la Oficina de Turismo

La escultura de la Sagrada Familia hecha con material reciclado se expone en la Oficina de Turismo

La obra de Miguel Domínguez, creada con material reciclado y más de 2.400 horas, se puede visitar hasta el 15 de julio en la Oficina de Turismo situada en la plaza Eduard Maristany. La escultura se pudo ver por primera vez en el marco del Festival Sitges Reciclart. Sitges cuenta con la certificación Biosphere que acredita el municipio como destino de turismo sostenible y responsable. La obra simboliza la apuesta del Ayuntamiento por el ahorro de residuos.

La maqueta de la Sagrada Familia, obra de Miguel Domínguez, creada con material reciclado se expone hasta el 15 de julio en la Oficina de Turismo situada en la Plaza Eduard Maristany. La obra fue creada en 2016 y está hecha con palés, muebles, cajas de fruta y otros materiales reciclados. La obra del autor ha formado parte de la exposición del Festival Sitges Reciclart que se instaló en el Centro Cultural Miramar durante el mes de junio.

El artista trabajó durante un año y medio en esta pieza y dedicar 2.400 horas. Desde muy joven, Domínguez pintaba cuadros y desde su jubilación crea maquetas con materiales reciclados. Entre las piezas más destacadas, cuenta con esta recreación de la Sagrada Familia y también con la Basílica de San Basilio.

Esta obra hecha a partir de material reciclado es una muestra de la apuesta que lleva a cabo el Ayuntamiento de Sitges por el reciclaje y la sostenibilidad, así como también para el ahorro de residuos. El Ayuntamiento de Sitges obtuvo en 2016 la certificación de destino turístico responsable ‘Biosphere Destination’ que otorga el Instituto de Turismo Responsable, organismo vinculado a la UNESCO, socio de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y del global Sustainable Tourism Council. Con el objetivo de fomentar este tipo de turismo sostenible y responsable, cada año el Ayuntamiento trabaja para cumplir los criterios de sostenibilidad ambiental y responsabilidad social que marca la certificación.

Salir de la versión móvil