La exitosa Triatlón infantil hace pensar en una segunda edición

Más de un centenar de niños, de 4 a 12 años, respondieron a la iniciativa de la AMPA de la escuela María Ossó, que contó con el apoyo del C. N. Sitges

El triatlón es un deporte que cada vez tiene más adeptos y sábado pasado, en Sitges, se puso la primera piedra para empezar a tener un plantel en categorías de formación. El centenar de niños y niñas tomaron parte de la primera edición del Triatlón Infantil, bajo la dirección técnica del Club Natación Sitges, que contó con el apoyo de la Federación Catalana de Triatlón. Desde la federación se indica que en estas pruebas no se deben cronometrar ni dar clasificaciones ni resultados. La intención es, como explica la concejala de Deportes, Vinyet Lluis, «que todos los inscritos conozcan el deporte y las normas básicas, como la circulación dentro de los boxes o el uso del casco para la parte de ciclismo».

Lo que sí se controló fueron las distancias correspondientes a cada edad. Los mayores (de 10 a 12 años) hicieron 75 metros de natación, 3 km de bici y 900 metros de carrera, mientras que los más pequeños (4 y 5 años) recorrieron 12 metros de natación, 500 de bicicleta y 150 m de carrera atlética. El AMPA de la Escuela María Ossó ha contado con el apoyo del Club de Mar y del Ayuntamiento de Sitges.

La buena valoración técnica de haber conseguido cumplir los objetivos de dar a conocer el deporte, sin entrar en competiciones, hace que la prueba tenga muchas posibilidades de vivir una segunda edición el próximo año. Con todo, la dirección técnica del Club Natación «es consciente de que hay que pedir a los padres que no se amontonen en la zona de boxes para ayudar a los hijos, lo que facilitaría poder tener más participantes». De hecho, este año la inscripción se cerró con un centenar de plazas, pero había 200 peticiones. Al final, aunque un 80% de los niños eran de Sitges, también vinieron niños y niñas de Barcelona, ​​Gavà, Banyoles, Tarragona, Mataró o Rubí, lo que hace pensar que la prueba puede enriquecer el panorama deportivo municipal, pero también ser un reclamo para familias que acompañen a los jóvenes atletas.

Salir de la versión móvil