La Exposición ‘Controles?’ Sobre los riesgos de las drogas y cómo prevenir su consumo, llega a Sitges

La Exposición ‘Controles?’ Sobre los riesgos de las drogas y cómo prevenir su consumo, llega a Sitges

Del 30 de abril al 21 de mayo del Edificio del Escorxador acoge esta muestra con el objetivo de prevenir las drogodependencias. La exposición se dirige especialmente a los jóvenes y adolescentes, los padres, las madres y los profesionales. La entrada es libre y estará abierta de lunes a viernes de cinco a siete de la tarde.

La concejalía de Bienestar y Familia, en el marco del Plan de Drogas, programa del 30 de abril al 21 de mayo la exposición itinerante ‘Controles?’ De la Diputación de Barcelona sobre la prevención de las drogodependencias. La muestra, se instala en el Edificio del Escorxador, para enseñar los riesgos de las drogas y cómo prevenir su consumo. Para fortalecer la sensibilización social y la concienciación en torno a las drogas y las conductas de riesgo, la exposición es interactiva y ofrece información específica a 4 colectivos: adolescentes de 12 a 15 años, los jóvenes a partir de 16 años, los padres y madres, y también a los profesionales y adultos en general.

De forma dinámica los adolescentes reciben la información básica sobre el tabaco, el alcohol y el cannabis, y los efectos que estas sustancias tienen sobre el funcionamiento del cerebro y sobre el comportamiento. Durante el itinerario, los chicos y las chicas pueden adquirir una posición crítica hacia este fenómeno social a través de juegos interactivos y nuevas tecnologías

El trabajo con los padres y las madres profundiza en las funciones educativas de la familia sobre cómo mejorar las herramientas y estrategias para lograr una buena comunicación y cómo establecer normas y límites a la conducta. Asimismo también se reflexiona en torno a la influencia del comportamiento de los padres con los hijos y se refuerza la posición familiar ante el consumo de drogas.

El horario de la muestra es de lunes a viernes de 17 a 19 horas con entrada libre y por la mañana sólo está abierta a grupos concertados de los centros educativos de Sitges tanto de educación secundaria y bachillerato como ciclos formativos.

actividades complementarias

Tras la visita a la exposición, la propuesta educativa ofrece también a los jóvenes y adolescentes la oportunidad de reflexionar en el aula sobre la prevención del consumo de drogas y se promueven actitudes responsables entre estos colectivos.

Además, también en paralelo a la muestra se ofrecen otras actividades complementarias como charlas para ayudar a las familias a mejorar las relaciones y la comunicación con los hijos y las hijas y ayudarles a prevenir el consumo de drogas. También se harán sesiones de formación específica para profesionales de los ámbitos educativos y de ocio que permitirán trabajar estrategias para prevenir las drogodependencias.

Exposición Controles?
Edificio Escporxador (calle Joan Maragall, 36)
De lunes a viernes
9.00 a 14.30 h Visitas concertadas
17.00 a 19.00 h Entrada libre

Salir de la versión móvil