La exposición de domassos de artistas de Sitges dará hoy el pistoletazo de salida al Correllengua

La exposición de domassos de artistas de Sitges dará hoy el pistoletazo de salida al Correllengua

• La ruta de damassos se sigue mediante un código QR situado en la Oficina de Turismo de Sitges, en la Plaza de Eduard Maristany.
• El acto central del Correllengua 2020 tendrá lugar el sábado y contará con el encendido de la Llama del Correllengua y espectáculo de La Tija y Las Veines, además de la lectura del Manifiesto del Correllengua, a cargo de la actriz Carme Sansa, y un recital poético.

La celebración del Correllengua arranca este miércoles con la ‘Ruta Josep Carner’, una exposición de damassos que los artistas de Sitges han pintado para conmemorar el Año Josep Carner, y que configuran los puntos de las calles del pueblo más vinculados a la vida de la escritor en Sitges. Esta ruta se sigue mediante un código QR situado en la Oficina de Turismo de Sitges, en la Plaza de Eduard Maristany.
La conferencia «Josep Carner y el exilio. Los exilios catalanes hasta el día de hoy «ofrecerá el jueves una visión del poeta a cargo de Jaume Subirana. Le seguirá el recital «Bélgica» con poemas sobre el exilio de la mano de Anna Aguilar-Amat, Magda Altabella, Lluís Doñate, Lídia Gázquez, Ton Ferret, Vinyet Panyella, Barbara Scuderi y Jaume Subirana, en el Centro Cultural Miramar a las 19 horas. Para poder asistir al acto habrá que hacer reserva previa.
El viernes se celebrará la conferencia de Jaume Coll ‘La poesía de Carner en las tres etapas de su vida’, en el Grup de Estudis Sitgetans (GES) a las 19 horas. El recital de poesía carneriana y el concierto de Davide Casu el Rincón de la Calma a las 20 horas completarán la oferta del viernes.
El sábado será el turno del acto central del Correllengua 2020, con el encendido de la Llama del Correllengua y el espectáculo de La Tija y Las Veines, además de la lectura del Manifiesto del Correllengua con la actriz Carme Sansa, y para finalizar el recital poético de Calatayud y Monera ‘vale cantar que temer’ que tendrá lugar en el Hort de Can Falç a las 18 horas. Por la noche, el Hort de Can Falç será el escenario del concierto de Pèl de Gall (Rock acústico) y Últim Caball (Pop).

Sitges acoge el acto central del Correllengua
Sitges celebra el Correllengua del 30 de septiembre al 3 de octubre. La villa ha sido elegida por la Coordinadora de Asociaciones por la Lengua Catalana (CAL) como anfitriona del acto central de los Países Catalanes, en una edición que homenajea la figura del poeta Josep Carner, en el 50 aniversario de su muerte .
La programación está impulsada en el ámbito local por la Comisión del Correllengua en Sitges y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sitges, con la colaboración de la Coordinadora de Asociaciones por la Lengua Catalana (CAL).

Programación del Correllengua 2020 – Año Carner
Del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2020
Toda la programación en http://www.correllengua.cat/sitges/
Para asistir a los actos hay que reservar la plaza a través de la página
http://www.correllengua.cat/sitges/

Salir de la versión móvil