La exposición de La Cubana en Sitges se prorroga hasta la Navidad

La exposición de La Cubana en Sitges se prorroga hasta la Navidad

• Las entradas para ver la muestra se pueden adquirir anticipadamente en culturasitges.cat/entrades.
• La Cubana ha recibido este lunes la Mención Honorífica Premio Cataluña de Teatro por su trayectoria en el marco de la XX gala Cataluña levanta el telón.

La exposición ‘La Cubana 40 + 1 años: un viaje de la nada hasta el 2021’, instalada en Miramar- Centro Cultural, se prorroga hasta la Navidad. Jordi Milán, el director de la compañía teatral nacida en Sitges en 1980, ha hecho este anuncio este lunes tras recoger la Mención Honorífica Premio Cataluña de Teatro por su trayectoria en el marco de la XX Gala Cataluña levanta el telón. La muestra se inauguró el 17 de junio y estaba previsto que finalizara el 26 de septiembre, pero «a raíz de su éxito y por la estima que Sitges tiene en La Cubana hemos considerado prorrogarla», ha afirmado el concejal de Cultura, Xavier Salmerón.

Hasta ahora más de 8.000 personas ya han visitado esta muestra poco convencional, pero muy vivencial, que permite descubrir el mundo de La Cubana a partir de objetos entrañables y curiosos que han usado a sus montajes y a lo largo de su carrera (escenografías , vestuarios, pelucas, sombreros, gafas, carteles, recortes de prensa, fotografías, premios, entre otros). Asimismo este viaje inmersivo permite ver el universo y la historia de la compañía sitgetana que con su estilo particular ha llevado su teatro para todos los escenarios de España ante más de 5 millones de espectadores.

Las entradas anticipadas para ver la exposición ‘La Cubana 40 + 1 años: un viaje de la nada hasta el 2021’ se pueden adquirir en cutlurasitges.cat/entrades.

Mención Honorífica Premios Cataluña Teatro 2021

La Cubana es una de las compañías más consolidadas de panorama teatral catalán y en el transcurso de la XX Gala Cataluña levanta el telón, que se ha celebrado este lunes, ha sido galardonada con la Mención Honorífica Premio Cataluña de Teatro. Esta es una distinción que concede ADETCA desde hace cuatro ediciones.

La Cubana nació en Sitges en 1980 con vocación claramente amateur, pero muy pronto, en 1983, gracias al público y a las circunstancias se acabaron profesionalizando. A lo largo de su trayectoria por la compañía han pasado unas 170 personas entre actores, técnicos y creativos. La Cubana ha creado un estilo propio basado en el teatro cotidiano y utilizando el juego, la sorpresa, el vocabulario cercano, la transgresión de espacios, la participación del público, el color, la música, y sobre todo, sus personajes tan característicos. El empuje de la compañía y el favor del público han permitido a la compañía hacer teatro, series de televisión, entre otras propuestas como espectáculos de calle desde hace más de cuatro décadas.

Salir de la versión móvil