La exposición de los Realismos incorpora diversas actividades paralelas

La exposición de los Realismos incorpora diversas actividades paralelas

El sábado, cuatro expertos debaten en una mesa redonda sobre el arte de entreguerras

La exposición Realismo (s) en Cataluña (1917-1936). Del Picasso clásico al Dalí surrealista entra en la recta final, con diferentes actos paralelos destinados a resaltar el valor y contexto de la muestra y acercarla al conjunto de la población. El próximo sábado, está programa una mesa redonda con cuatro destacados historiadores del arte, que permitirá poner en contexto la muestra y las obras de los reconocidos artistas que se exponen.

La mesa redonda contará con la participación de los reconocidos historiadores p’art Francesc Fontbona y Ricard Mas, además de los también historiadores del arte y responsables de la exposición, Mariona Seguranyes, comisaria, y Ignasi Domènech, jefe de Colecciones de Museos de Sitges. El acto se celebrará a las 17.30h en el Salón de Oro del Palacio de Maricel, con entrada gratuita. A continuación se hará una visita guiada, también de entrada libre, en la exposición.

Esta mesa redonda se celebra de manera paralela a las visitas que diferentes colectivos están realizando en la exposición. En los últimos días lo han hecho las socias del ramo de todo el año y los Amigos de los Museos y esta semana está previsto que lo hagan socios de la Sociedad El Retiro. Paralelamente, cada martes, hay programadas visitas guiadas a la exposición para todo el público. A las 15h (en inglés), las 16h (en catalán) y las 17h (en castellano).

El valor de Realismo (s) en Cataluña (1917-1936). Del Picasso clásico al Dalí surrealista ha sido subrayado por diferentes medios de comunicación, que han hablado en los últimos meses. En prensa, radio y televisión generalista de ámbito nacional, como otros especializados en arte y cultura se han hecho eco y han puesto en valor tanto el discurso expositivo como la significativa nómina de artistas participantes. La muestra presenta obras de Picasso, Salvador Dalí, Joaquim Sunyer, Josep de Togores, Francisco Vayreda, Feliu Elias, Ángeles Santos o Joan Miró, entre otros. La exposición, que ocupa la planta baja del Museo Maricel, recoge el retorno al clasicismo y el realismo que los artistas catalanes, como sus homónimos europeos, desarrollaron en el periodo de entreguerras.

Salir de la versión móvil