La exposición del centenario del estreno de ‘L’auca del senyor Esteve

La exposición del centenario del estreno de ‘L’auca del senyor Esteve’ se cerrará con música y teatro

El Escorxador acogerá este domingo a las 18 h un acto en el que los alumnos de los institutos Joan Ramon Benaprès y Vinyet ofrecerán una actuación musical y la lectura dramatizada del fragmento central de ‘L’auca del senyor Esteve’. La entrada es libre.
La exposición para conmemorar el centenario del estreno de ‘L’auca del senyor Esteve’ cerrará puertas este domingo con un acto de clausura especial en el Escorxador. Y como colofón del Instituto Joan Ramon Benaprès con el apoyo del Ayuntamiento de Sitges organizarán el mismo día a las seis de la tarde una propuesta con música y teatro para emular los modernistas, que preconizaban el Arte Total, es decir , mezclar diferentes disciplinas artísticas como el dibujo, la pintura, la literatura, la escultura, la música y el arte dramático, presentes en el acto.

Los hermanos Carles y Oleguer Arola, alumnos de ESO del Instituto Joan Ramon Benaprès, interpretarán a cuatro manos Bolero, de M. Moszkowski (1854-1925), contemporáneo de Santiago Rusiñol que vivió en París a finales del siglo XIX y se puede enmarcar dentro de los esquemas del modernismo. También en este acto se llevará a cabo la lectura dramatizada del fragmento principal de ‘L’auca del senyor Esteve’ de Santiago Rusiñol a cargo de los alumnos de los institutos Joan Ramon Benaprès y Vinyet. Los estudiantes interpretarán el cuadro quinto de la obra de Rusiñol y es una pequeña muestra de la representación teatral que quieren poner en escena próximamente, ya dentro del año 2018.

La actividad es de entrada libre y complementa la muestra que recoge 28 piezas para emular el auca original que hay en el Cau Ferrat. La exposición, instalada en el Escorxador, también está complementada por un libro en el que recopila los dibujos y los textos.

Programa del acto de Clausura de la Exposición del Centenario del estreno de ‘L’auca del senyor Esteve’

Sábado 17 de diciembre
El Escorxador, a las 18 h
Entrada gratuita.

Carlos y Oleguer Arola interpretarán a 4 manos Bolero, de M. Moszkowski (1854-1925), contemporáneo de S. Rusiñol.

Lectura dramatizada del fragmento principal de ‘L’auca del senyor Esteve’ de Santiago Rusiñol (cuadro 5º)

Parlamentos de clausura

Exposición Centenario de ‘L’Auca del señor Esteve’. La nueva Auca del señor del Cau los 100 años de la del señor Esteve
Hasta el 17 de diciembre

L’Escorxador
Horario: Viernes de 17 h a 19h y fines de semana y festivos de 11 h a 13 h y de 17 h a 19 horas.

Salir de la versión móvil