La exposición Escribir en tiempos difíciles llega a Sitges

La muestra, de carácter itinerante, divulga la vida y la obra de Avel • lí Artís-Gener, José Ferrater Mora, Pere Calders y Joan Sales. La trayectoria de estos escritores e intelectuales catalanes, nacidos en 1912 y que tuvieron que marchar al exilio a raíz de la Guerra Civil, se puede descubrir hasta el 27 de mayo en la Biblioteca Roig i Raventós.

La exposición itinerante Escribir en tiempos difíciles. Avel · lí Artís-Gener, José Ferrater Mora, Pere Calders y Joan Sales ha instalado en la Biblioteca Roig i Raventós Sitges. La muestra divulga la vida y la obra de cuatro escritores e intelectuales catalanes, nacidos en 1912, educados en las escuelas modernas de la Cataluña de los años 20 y dados a conocer al público lector en tiempos de la República.
A través de paneles, la muestra divide en cinco bloques temáticos. El primero ofrece una introducción a los aspectos históricos y biográficos comunes de los autores y los otros 4 bloques, destacan los hechos más destacables del universo creativo y la personalidad de cada uno.
La exposición se puede visitar hasta el 27 de mayo y para complementarla, la Biblioteca Roig i Raventós ha realizado también una pequeña selección de libros de Artís-Gener (Tísner), Ferrater, Calders y Salas. Los cuatro escritores catalanes tuvieron que marchar al exilio a raíz de la Guerra Civil y sus obras muestran cómo vivieron y escribieron en una época, caracterizada por la represión, la dictadura y la persecución de la cultura y la lengua catalana.
La muestra está organizada y producida por la Institución de las Letras Catalanas, con la colaboración del Servicio de Bibliotecas. Esta institución quiso conmemorar el año 2012 y con motivo del centenario de los 4 escritores creando una exposición itinerante de pequeño formato. En Sitges, la muestra cuenta también con el apoyo del Grupo de Estudios Sitgetans, el Centro para la Normalización Lingüística y la Biblioteca Roig i Raventós.

Salir de la versión móvil