sitgesvida

La exposición ‘Permiso’ de Matías Krahn Uribe cierra puertas este domingo

La exposición ‘Permiso’ de Matías Krahn Uribe cierra puertas este domingo

El edificio Miramar-Centro Cultural expone hasta este domingo, 25 de abril, su obra en una muestra individual donde el artista investiga los símbolos, los colores y las texturas.

El artista Matías Krahn Uribe, uno de los exponentes destacados de la pintura contemporánea, presenta la exposición ‘Permiso’ en el primer piso del Miramar-Centro Cultural. Las obras, creadas entre los años 2012 y 2021, constatan el proceso constante de experimentación del artista licenciado en Bellas Artes y que cuenta con una gran proyección internacional. La muestra gira en torno al símbolo ya que el pintor tiene un interés para ir a lo más primitivo y sencillo. Para Matías Krahn Uribe «crear es ir a lugares donde otros no han transitado» ya que «pinto lo que no veo habitualmente». «Cuando pinto estoy buscando lo que no he hecho antes», añade el artista.

El concejal de Cultura, Xavier Salmerón, remarca que esta «es una muestra muy esperada que permite descubrir o redescubrir el arte y el talento de un creador sitgetà muy singular que sorprende por las ganas de libertad y experimentación, a pesar de llevar 27 años pintando profesionalmente «. El artista investiga los símbolos, los colores y las texturas y su muestra invita al público a acceder al mundo simbólico y para Xavier Salmerón «Permiso es una exposición que nos hace subir la energía».

Las obras más antiguas de la muestra ‘Permiso’ son del 2012, año que marcó un antes y un después en su trayectoria ya que la pintura de Matías Krahn Uribe cambió radicalmente. Este punto de inflexión no impidió que el artista preserve a pesar del paso del tiempo una gran libertad a la hora de expresarse plásticamente. Ahora exhibe su arte y su talento por primera vez en una exposición individual en el Miramar-Centro Cultural en el marco de La Pregonera, impulsada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sitges. La muestra, comisariada por Maribel Navarro, estaba prevista inaugurarla el año pasado, pero la pandemia del Covid-19 obligó a aplazarla, pero este 2021 ha podido ser reprogramada ..

Tras una dilatada trayectoria de 27 años expone en Sitges, donde Matías Krahn Uribe llegó muy pequeño junto con su familia bien artística. Su madre, la escritora de literatura infantil y poetisa, María de la Luz Uribe, y su padre, el ilustrador y artista, Fernando Krahn, se instalaron en la villa en 1973 procedentes de Chile. Matías Krahn Uribe afirma que «estoy muy conteniendo y profundamente agradecido y para exponer en Sitges. Para mí es como un regalo para que este pueblo me ha acogido desde que tenía un año. Yo nací en Chile, pero este pueblo forma parte de mi ADN. Sitges lo llevo dentro, forma parte de mi infancia, de mi adolescencia y donde vengo a menudo porque tenemos la casa de la familia «.

Con una consolidada carrera profesional, Matías Krahn Uribe enseña su universo particular en Sitges, donde el artista siendo muy reconocido. A lo largo de su carrera ha realizado más de 30 exposiciones individuales y en más de un centenar de colectivas. También ha enseñado su obra en galerías y museos de arte de todo el mundo y ha participado en numerosas ferias internacionales.

La muestra se puede visitar hasta el 25 de abril el primer piso del Miramar- Centro Cultural.

Versión optimizada para pc de esta página, ver página original.