La fachada de la Punta de Sitges se añade al apagón mundial contra el cambio climático

La fachada de la Punta de Sitges se añade al apagón mundial contra el cambio climático

Este sábado, 24 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas, uno de los símbolos emblemáticos de Sitges se quedará a oscuras para mostrar nuevamente su apoyo a La hora del Planeta, el apagón mundial de una hora de monumentos y edificios populares para sensibilizar sobre los efectos del cambio climático. El Ayuntamiento de Sitges también hace un llamamiento a la ciudadanía a sumarse.



El Ayuntamiento de Sitges se adhiere un año más a la campaña de La Hora del Planeta, que se celebra este sábado 24 de marzo en todo el mundo. La emblemática fachada de la Punta se quedará a oscuras durante una hora desde las ocho y media de la tarde hasta las nueve y media de la noche para luchar contra el cambio climático. El apagón de la iluminación de la fachada de la Parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla es un gesto simbólico, que se realizará también en otros monumentos y edificios icónicos y populares de todo el mundo «.

Esta acción global, para concienciar a la población sobre los efectos del calentamiento global y en defensa también del ahorro energético, está promovida por la organización World Wildelife Fund for Nature (WWF) y comenzó a celebrarse el año 2007. Actualmente, La hora del Planeta ya se visualiza a más de 7.000 ciudades de 184 países.

El Ayuntamiento de Sitges hace un llamamiento a los ciudadanos para que también participen desde casa durante esta hora si realizan medidas como apagar todas las luces y no estar conectados a internet.

Salir de la versión móvil