La Fira d’Art cierra con éxito de público su 25 aniversario

La Fira d’Art cierra con éxito de público un 25 aniversario con cambio de ubicación
La 25ª edición de la Feria de Arte ha acogido diferentes actividades como conciertos de música, conferencias y talleres a lo largo de este fin de semana. En el último día de este evento artístico se ha anunciado que el artista, Dolors Luján, será la autora del cartel de la Feria de Arte 2019.

La Feria de Arte ha cumplido las bodas de plata y lo ha hecho con un gran éxito de visitantes y valoración positiva por parte de los artistas, en la nueva ubicación de la carpa en la playa de la Fragata, motivada por las obras de pavimentación del paseo de la Ribera. Este cambio ha permitido reforzar el objetivo de la concejalía de Cultura de potenciar el evento. Según ha comentado la concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau, «como ya se hizo en el la anterior edición se ha ido dignificando el espacio expositivo a la vez que se ha querido dar a conocer las obras ganadoras de los premios artísticos de pintura Sanvisens y de escultura Pere Jou. He hablado con los artistas y están muy satisfechos por la distribución de los stands y del nivel y calidad de las obras expuestas. En este aspecto, nos han dicho que es una feria de referencia en un entorno privilegiado «.
Coincidiendo con la celebración del 25 aniversario, se han vuelto a organizar diferentes actividades paralelas como conciertos de música, conferencias y un taller dirigido al público infantil. Tubau ha comentado que «para hacer crecer la Feria de Arte son importantes las colaboraciones, ya sea con la Galería Ágora 3; con la conferencia sobre Subirachs; con el servicio que la Escuela de Hostelería de Sitges ha ofrecido a la entrada de la carpa, o con el Consorcio del Patrimonio de Sitges. De hecho, con los museos hay un ‘feed back’ importante para la simbiosis necesaria con el arte y la Cultura, donde los que adquirían obras podían recibir entradas para visitar los museos «, añadió.
Otra de las principales novedades ha sido la del nombramiento del artista que se encargará de hacer el cartel de la Feria de Arte 2019, a través de un jurado integrado por representantes del mundo artístico. El artista sitgetana, Dolors Luján ha sido la escogida. El veredicto del jurado destacó que Luján representa «todo lo que los artistas llevan mucho dentro. Es tenaz, tiene una gran fuerza pictórica y desarrolla muchas técnicas. Participó en la primera edición de la Feria de Arte y ha repetido la experiencia en muchas otras. Este 2018 ha vuelto «. El anuncio ha venido acompañado de manera casual del acuerdo del Consejo Municipal de Cultura, reunido el pasado martes, y que decidieron que el artista tenga una placa en la Plaza de los Artistas. La fecha se anunciará próximamente.

Inauguración de las exposiciones de Núria Corretgé y Horacio Elena
Continuando con el objetivo de la Concejalía de Cultura de reforzar el talento local a través de diferentes exposiciones, el Centro Cultural Miramar ha acogido dos exposiciones de reconocimiento al talento local en el marco de la Feria de Arte. El Taller de Nuria Corretgé: 21 años de trayectoria ‘, inaugurada viernes, repasa a través de una selección de obras las creaciones surgidas del taller del artista, un espacio convertido también en escuela de arte. La concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas Rosa Tubau ha recordado la importancia del taller del artista «donde muchas personas están vinculadas. Esta muestra y la de Horacio Elena son un homenaje a la creatividad y el talento local que encontramos en Sitges, que se ha de dar a conocer y apoyarlo «.
La muestra ‘Horacio Elena: De La Plata en Sitges (1962-2018)’, inaugurada sábado, hace una recopilación de diferentes ámbitos artísticos, como ilustrador, pintor y escultor del artista Horacio Elena a través de seis salas. El alcalde, Miquel Forns, definió Horacio Elena «como un artista integral. Más allá de toda esta obra que ha realizado, tiene un importante compromiso social. Esto demuestra que los artistas pueden tener un gran compromiso con la realidad, con Sitges y con la cultura con carácter «.

Salir de la versión móvil